jueves, 15 de abril de 2010

Impone marca "La Popis" en el velódromo del CAR

TIJUANA.- La veterana ciclista mexicana, Carmen “La Popis” Muñiz, cumplió la mañana de este miércoles con su primera meta, implantar la marca en la prueba de 5 kilómetros en el velódromo del Centro de Alto Rendimiento de Baja California.

El tiempo oficial establecido para la prueba para una competidora de 72 años de edad quedó en 10:25.36, y este jueves cumplirá con su segundo objetivo en los 10 mil metros, según se dio a conocer.
Dentro del óvalo de madera de 250 metros, enfundada en un traje color negro con vivos en negro, la famosa “popis” cumplió los dos primeros giros en 13.47, para cerrar con todo en la última vuelta en medio de aplausos del público presente que atestiguó la hazaña.
El promedio de velocidad que empleó fue de poco más de 28 kilómetros por hora, bajo un clima excelente para lograr precisamente establecer cualquiera marca, con viento completamente en calma, cielo completamente despejado, un sol radiante y con una temperatura de 16 grados centígrados al momento de la prueba.
Tras bajarse de su inseparable compañera de aventuras, Carmen Muñiz externó su satisfacción por estar en una instalación tan bonita y agradeció en todo lo que vale el trato privilegiado que ha recibido de parte del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California al mando del M.C. Saúl Castro Verdugo.
Dijo que sintió la misma emoción que la primera vez que ganó un reconocimiento en sus inicios allá cuando tenía doce años, “todos tienen el mismo significado para mí, no hay uno más importante que el otro, pues a mi edad puedo decir que he ganado batallas más dolorosas pero sigo adelante con mi carrera”.
Señaló con su clásico sentido del humor, “a mí los reconocimiento me hacen muy feliz. No sé si me los merezca, significan parte de mi vida, mi vida es la gente del ciclismo, si hago un esfuerzo y me lo reconocen, pues me emocionan, como la medalla de la fidelidad que me otorgaron por veinte años cubriendo sus eventos, no tengo palabras para agradecerle a la gente del estado y a la Asociación estatal.
Ella no se considera un ejemplo para nadie, “soy una muestra de que cuando se quiere se puede, a mis 72 años, peso 55 kilos, el deporte me ayuda a conservarme, y espero que este jueves también me venga a ver la gente pues necesito sus porras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario