TIJUANA.- Más de 10 toneladas de víveres recolectadas en el patio central de Palacio Municipal saldrán mañana jueves a primera hora al municipio de Mexicali, para colaborar con la comunidad afectada por el terremoto registrado el pasado 4 de abril en aquella localidad.
Agua embotellada, papel higiénico, servilletas desechables, comida enlatada, cajas de cereal, leche en polvo, avena, pastas, sopas instantáneas, arroz, frijoles, azúcar y cobijas fueron algunos de los apoyos brindados por funcionarios del XIX Ayuntamiento y comunidad en general.
El director de Desarrollo Social, Raúl Castañeda Pomposo, informó que gracias a la convocatoria emitida por presidente municipal Jorge Ramos de trabajar en unidad y apoyar a la comunidad mexicalense, se lograron recolectar 10 toneladas de víveres.
“Tijuana siempre se ha caracterizado por ser solidaria con la gente que ha requerido de ayuda en situaciones difíciles, como la que en estos momentos padecen nuestros hermanos de Mexicali. Esta vez no fue la excepción y vimos las muestras de unidad con este apoyo”, expresó Castañeda Pomposo.
Agregó que la ayuda a Mexicali partirá mañana jueves temprano y se espera esté arribando a la ciudad de Mexicali antes de mediodía.
El funcionario municipal agradeció a los titulares de las diferentes dependencias del Ayuntamiento y especialmente a la comunidad por contribuir con esta causa, misma que, dijo, ayudará a mitigar un poco los daños causados por el terremoto de 7.2 en escala de Richter.
“Los daños causados fueron bastante considerables, sin embargo en estos momentos la solidaridad nos conmovió y aquí está reflejado el esfuerzo de todos”, puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario