* Afirma Rosalba López Regalado, Candidata por el XI distrito electoral
TIJUANA.- Luego de afirmar que estar al frente de un puesto en la administración pública o de representación popular, “es un gran privilegio” porque se puede servirle a la sociedad, la precandidata del Partido Acción Nacional(PAN) Rosalba López Regalado, se comprometió a “desquitar el sueldo como diputada”, si el voto de sus compañeros y de los ciudadanos del XI distrito electoral lo favorece.
En una larga entrevista con el comentarista radiofónico, Jorge Esparza Carlo, en la estación XEC Radio Enciso 1310, Rosalba López Regalado habló de su trayectoria en la administración pública, que es donde más se ha desempeñado, dada su profesión en esta área, egresada de la Universidad Autónoma de Baja California y dijo que ocupar un puesto en el gobierno, “es como tener una varita mágica, porque si queremos le resolvemos muchos problemas a la gente”.
Rosalba López Regalado, quien a las 19 horas de este lunes 22 de marzo sostendrá un debate con sus compañeros del distrito XI que aspiran a la candidatura para legislador, explicó que cuando se tiene un puesto de esta índole, se tiene que ser muy responsable, porque es producto del trabajo y apoyo de mucha gente .Por ello-dijo- cuenta mucho el perfil de las personas que busquen estar al frente de la administración pública o del Congreso.
En torno a sus propuestas de trabajo, López Regalado, expuso que es necesario regresarle el empleo a aquellos que lo han perdido y buscar mecanismos de un mayor estímulo a la pequeña y mediana empresa para crear las fuentes de trabajo a las nuevas generaciones de bajacalifornianos.
“Si la maquiladora ya no es la opción para darle empleo a la gente, es responsabilidad del gobierno y los legisladores, promoverlo en otras áreas como el turismo, el autoempleo, con buenos estímulos fiscales para los emprendedores, porque muchas veces a los pequeños y medianos empresarios se les fustiga mucho con la cuestión tributaria y terminan por abandonar sus proyectos, cuando es este sector que más genera fuentes de trabajo”, expuso.
Explicó que para que el gobierno obtengan mayores recursos económicos sin tener que cobrarle a los que siempre pagan, es necesario “empujar” a los gobiernos municipales para que trabajen para ampliar su base gravable, como es el caso del impuesto predial, porque ahí se cae en un círculo vicioso de que siempre son unos los que pagan y otros nunca son molestados.
En torno a su distrito electoral, dijo que le hacen falta servicios de pavimentación, y atacar a fondo el problema de inseguridad, con programas que apoyen a las madres que trabajan, cuyos hijos, al quedar solos en casa son presa fácil de la delincuencia.
Por ello propuso trabajar más con el tejido social para darle a las personas de escasos recursos, mejores niveles de bienestar y esparcimiento para sus familias. Indicó que si el voto le favorece, para ser diputada, será una responsabilidad que tomará como una franquicia y que está obligada a responderle a quienes le dieron el voto.
Dijo que “si hay que hacer obra negra para avanzar en temas legislativos que le den bienestar social a los bajacalifornianos, ella estará siempre a disposición de trabajar”
En torno al proceso electoral interno de su partido, expuso que en su 16 años como militante del PAN, le han dado la certeza de que hay libertad de sus afiliados para votar porque quien mejor los represente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario