lunes, 22 de marzo de 2010

Estrecha TJ relaciones comerciales y culturales con China



TIJUANA.- La ciudad de Changchun, China, suscribió hoy un protocolo de relaciones comerciales y culturales con Tijuana por considerarlo un municipio estratégico para el establecimiento de empresas orientales líderes en el ramo automotriz.

Sui Zhongcheng, vicealcalde de Changchun, y el presidente municipal Jorge Ramos, firmaron el convenio de intercambio entre ambas ciudades para el periodo 2010-2011, con el cual se brindan las garantías y respaldo institucional para incentivar la inversión extranjera.

“Hoy Tijuana los recibe con el mejor clima en todos los sentidos: en seguridad pública, desarrollo urbano y económico”, señaló el presidente municipal Jorge Ramos a la comitiva china que estuvo presente en la firma de convenio en las instalaciones del Grand Hotel.

Destacó que el establecimiento de empresas extranjeras es de vital importancia porque con estas acciones se pueden generar más empleo para las familias y fortalecer el desarrollo económico.

El presidente municipal Jorge Ramos refirió que Tijuana cuenta con un soporte empresarial, técnico y mano de obra apta para la operación y expansión de las industrias, por lo que el hermanamiento con una de las ciudades líder en el sector automotriz resulta estratégico.

“Aunque nuestra estancia en Tijuana es muy corta, podemos percibir lo que se hace en esta ciudad. Estamos buscando las áreas en las que podemos cooperar, por eso la mayoría de la comitiva que hoy me acompaña son empresarios”, expresó Sui Zhongcheng, vicealcalde de Changchun.

Al llegar ayer, dijo, la comitiva china fue acogida de manera amistosa por el gobierno municipal y esto profundiza aún más las relaciones entre ambas ciudades que tienen en común la calidez de su gente.

Al término de la firma de convenio, el presidente municipal Jorge Ramos declaró al 22 de marzo como el Día de Changchun en Tijuana como muestra de este hermanamiento y estrecha colaboración que se ha logrado consolidar para el beneficio de ambas partes.

La comitiva china estuvo integrada por Sui Zhongcheng, vicealcalde de Chanchung; Wang Yu, director general de la Oficina de Asuntos Exteriores; Wang Sisan, director general adjunto de la Oficina de Industrias de Información; Dong Junjie, director general adjunto de la Comisión de Reforma y Desarrollo.

También el cónsul de China en Tijuana, Gao Shoujian; Wei Chaoming, director general adjunto del Área de Desarrollo de la Industria Automotriz, y Song Lihua, presidente de la Comisión CCPIT de Changchun.

No hay comentarios:

Publicar un comentario