TIJUANA.- Integrantes de la selección estatal de esgrima, realizarán un campamento de preparación rumbo a la Olimpiada Nacional, en Roma, Italia.
La base de entrenamientos está programada del 29 de marzo al 18 de abril en el Club Scerma di Roma, donde se concentrarán 16 muchachos pertenecientes al programa de talentos deportivos de Mexicali y Tijuana.
Los entrenadores cubanos Maiquel Rodríguez y Alaín Tandrón serán los encargados de estar al frente del grupo compuesto por atletas priorizados, todos ellos medallistas del 2009.
El objetivo del campamento es que los espadachines mexicanos tengan una óptima preparación de cara a la justa que se desarrollará en Guadalajara, Jalisco, entidad que ha sido uno de los más férreos competidores en la Olimpiada, y que ahora fungirá como local.
Sin embargo, esto genera motivación para competir en muchas entidades que buscan prepararse fuerte en este deporte, el cual demostró que existe un gran número de practicantes y aspirantes en todo México.
Prueba de ello, se dio en Mexicali, donde estados como Nuevo León, Yucatán, Jalisco, el Distrito Federal y desde luego, Baja California, pelearon palmo a palmo en diferentes categorías dentro de las tres armas reglamentarias.
Baja California culminó en el subliderato general de la competencia celebrada en 2009 en el Centro Estatal de las Artes de Mexicali, con una cosecha récord de 33 medallas. De ellas 10 fueron de oro, 9 de plata y 14 de bronce.
No hay comentarios:
Publicar un comentario