TIJUANA.- El regidor Eligio Valencia Roque presentó ante la Comisión Especial del Congreso del Estado, el proyecto de rehabilitación del Infonavit Lomas del Porvenir dentro del Programa de Dignificación y Regeneración de Vivienda.
El presidente municipal Jorge Ramos reconoció que con esta iniciativa, Tijuana se coloca a la vanguardia a nivel nacional al otorgar un beneficio directo a la clase trabajadora.
“Con esta propuesta se demuestra como un gobierno puede y debe involucrarse en el bienestar de los desarrollos habitacionales”, señaló.
“Es un proyecto único en su tipo en el país; sin duda, es una acción de gobierno directa para beneficiar a los habitantes de la ciudad, principalmente a la clase trabajadora”, reiteró.
Por su parte, el también presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos de Cabildo, Valencia Roque, refirió que con la rehabilitación de las unidades habitacionales de vivienda social se busca elevar la vida de sus residentes, mejorando la imagen urbana de la infraestructura básica, incluyendo los servicios públicos.
“Gracias al presidente municipal Jorge Ramos por su disposición y apoyo, ya que con esta acción beneficiaremos a muchas familias”, dijo.
“Recientemente realizamos la rehabilitación del Infonavit Lomas Verdes y hemos visto que los habitantes de esta zona han cambiado su forma de vida pues al transformar su espacio han procurado cuidarlo y conservarlo’’, agregó.
La rehabilitación del Infonavit Lomas del Porvenir, cuya inversión total será de 84 millones 500 mil pesos, se divide en siete etapas iniciando con la construcción de rampas para tránsito de minusválidos en vialidades primarias y anexas, además de camellones, reordenamiento de cableado, suministro de iluminación.
Además colocación de nomenclatura y señalamientos viales, rehabilitación e impermeabilización de techos; remodelación de áreas de juegos infantiles, espacios deportivos, zonas verdes, construcción de cercos perimetrales, entre otras.
El desarrollo habitacional de Lomas del Porvenir cuenta con un total de dos mil 164 viviendas sobre una superficie de 332 mil 353 kilómetros cuadrados.
El Programa de Dignificación y Regeneración de Vivienda cuenta con subsidios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno federal, y se extenderá a todos los municipios del Estado.
En la sesión, realizada en la Sala de Juntas de Presidencia Municipal, estuvieron presentes los diputados locales Catalino Zavala y Edna Pérez Corona; Ernesto Villa, subdelegado del Infonavit, entre otros funcionarios de los tres niveles de gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario