TIJUANA.- Los alumnos de la escuela primaria Emma Anchondo Bustamente recibieron una plática motivacional por parte de la Jacqueline Nava.
La secretaria de Educación Pública Municipal, Alma Rosa Sanz Hernández, explicó que gracias a la colaboración de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (Usaer) se llevan a cabo estas presentaciones por parte de personajes importantes de la ciudad.
La funcionaria abundó que como parte del compromiso del presidente Jorge Ramos de impulsar a los jóvenes estudiantes, se realizarán este tipo de programas de manera continua en diversos planteles de la ciudad.
“Lo que se busca es inculcar perseverancia y responsabilidad, sobre todo en aquellos niños con severos problemas personales o de aprendizaje”, dijo.
La deportista compartió sus triunfos y fracasos ante 30 alumnos, a quienes reveló haber tenido que enfrentar situaciones adversas a lo largo de su vida para alcanzar sus ideales.
“He pasado por gran cantidad de percances, incluyendo la muerte de mi padre cuando yo era muy joven; pero no me dejé decaer, si no al contrario, me ha dado más fuerza para lograr mis objetivos” subrayó durante la plática.
Asimismo, expuso la importancia de mantener una buena alimentación desde temprana edad y aconsejó no descuidar la escuela por ningún motivo.
“Nunca acepten un no por respuesta, no dejen que nadie mate sus sueños”, remarcó la púgil.
Después de escuchar atentos su presentación, los niños interactuaron con la deportista por medio de preguntas y respuestas.
Sanz Hernández dijo ver a los niños motivados al recibir la visita de personas ajenas a sus escuelas.
“A veces los maestros pueden ser modelos de vida, pero cuando ven alguien externo se motivan a seguir adelante en sus proyectos de vida”, aseguró.
Al término de la charla Nava agradeció la invitación y les deseo suerte a los estudiantes en todo aquello que emprendan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario