jueves, 29 de octubre de 2020

¡Tarántulas con alas que atemorizan internet!; esta es la verdad

¿Existen las tarántulas con alas? Lo más seguro es que te enteraste del supuesto hallazgo de las “terroríficas” tarántulas con alas que median hasta 15 centímetros, pues en redes sociales de México y Estados Unidos fueron tema de conversación. 


Sin embargo, todo se trató de una falsa alarma, pues en realidad no existen. Las imágenes de este insecto no se tratan de tarántulas con alas sino de una polilla gigante cuyo nombre científico es Antheraea polyphemus. Aquí te contamos lo que sabemos sobre éstas.




La polilla gigante, Antheraea polyphemus, también es conocida como "polilla de la seda". En las últimas semanas fue confundida con una supuesta tarántula con alas que en realidad no existe.



La existencia de la polilla de seda fue documentada por primera vez en 1776 por Pieter Cramer, un entomólogo neerlandés de la Zealand Society, sociedad científica de Nueva York. Esta especie pertenece a la familia Saturniidae.



Se caracteriza por su color que va desde el rojizo al marrón oscuro. Puede llegar hasta 15 centímetros de largo. Fue confundida con una tarántula porque tienen múltiples patas peludas. Además, tienen dos manchas oculares violáceas en sus alas traseras, las cuales sirven para protegerse de sus depredadores o confundir a sus enemigos.



Las polillas gigantes viven en bosques, huertas y humedales de regiones de México, Estados Unidos y Canadá. Se alimentan de cortezas de árboles y follaje. Así que ya lo sabes, no son tarántulas con alas. Son polillas gigantes.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario