jueves, 29 de octubre de 2020

PRIMERAS PLANAS: México, con más de 90,000 muertes por COVID

* Además: “Congreso mexicano, sublíder en contagios detrás del ruso” y “López Obrador: ni un peso más para los estados”.

La Secretaría de Salud reportó un total de 90,309 muertes por COVID-19 registradas al corte del 27 de octubre pasado, consigna El Universal en uno de los temas de portada.


En tanto, Milenio señala cómo el arranque del periodo ordinario de sesiones en el Congreso y las sesiones presenciales en la Cámara de Diputados y el Senado para discutir el Presupuesto 2021 y la glosa del segundo Informe de gobierno, dispararon los contagios entre legisladores y personal cameral.




El Universal

México, con más de 90 mil muertes por COVID


En el país más de dos millones 344 mil ciudadanos han sido notificados como casos sospechosos y más de un millón 94 mil han sido descartados de padecer la enfermedad, refiere El Universal . Al corte reportado, México acumuló más de 906,000 casos confirmados de COVID-19 y al menos 181,921 personas se consideran como casos sospechosos, es decir, que aún no existe una muestra que confirme o descarte que tengan la enfermedad.




Milenio

Congreso mexicano, sublíder en contagios detrás del ruso


En lo que va de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, 84 legisladores se han contagiado —de ellos el senador Joel Molina y el diputado Miguel Acundo González fallecieron—, lo que convierte al Congreso mexicano sublíder mundial de infectados, solo detrás del ruso, indica Milenio . Respecto al Senado, 15 de sus integrantes se han contagiado, de los cuales uno murió la semana pasada y seis han dado positivo en los últimos días, como la senadora Josefina Vázquez Mota.





Excélsior

López Obrador: ni un peso más para los estados


El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno transfiere en tiempo y forma, sin distinciones, los recursos que legalmente corresponden a los estados, refiere Excélsior. Al referirse al planteamiento de la Alianza Federalista acerca de romper el actual pacto fiscal porque no reciben más participaciones, dijo que en este rubro no hay adeudos con las entidades federativas.




La Jornada

SHCP: gobernadores aliancistas tienen 1,545 mdp de más


Lejos de que la Federación tenga adeudos con las 10 entidades cuyos mandatarios integran la llamada Alianza Federalista, indica La Jornada , nueve han recibido recursos –entre enero y agosto de este año– mayores a lo programado en el presupuesto federal, señala información oficial.





Reforma

Se dispara 24.6% deuda de Pemex


Pemex fortalece su lugar como la petrolera más endeudada del mundo, pese a las transferencias por 5 mil millones de dólares que recibió del Gobierno en 2019, señala Reforma. Al cierre de septiembre de 2020, la deuda de Pemex aumentó 24.6%, al ubicarse en 2 billones 476 mil millones de pesos, contra 1 billón 983 mil pesos registrados en diciembre del año pasado, informó a la Bolsa Mexicana de Valores .




El Financiero

Derrumba a los mercados segunda ola de COVID-19


Los principales mercados accionarios a nivel global reportaron este miércoles fuertes pérdidas ante la preocupación por la segunda ola de coronavirus que está propiciando nuevas restricciones a la movilidad en algunos países, refiere El Financiero , lo que tendrá un impacto en la actividad económica.


Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario