TIJUANA.- Aplicar el principio de la paridad de género en la integración del gabinete legal y ampliado, así como en los puestos de la administración pública municipal, propone una de las iniciativas planteadas por el Gobernador Jaime Bonilla Valdez.
“Aquí buscamos que exista la equidad, porque todo el tiempo se ha favorecido a hombres en estas posiciones, habiendo mujeres muy competentes”, manifestó el Mandatario estatal.
En esos términos se expresó al formular una encuesta durante su transmisión en vivo, para conocer si la población está de acuerdo con dicha iniciativa; en este ejercicio el 82% (401) de los participantes, manifestó estar a favor y el 18% ( 91) en contra.
“Las mujeres necesitan representatividad y oportunidades porque eso de tenerlas en un segundo plano en el caso de las decisiones importantes de la sociedad.. Nadie más que las mujeres les afectan las malas políticas, más que al hombre; por eso todo mi apoyo a la mujer”, agregó Bonilla Valdez.
En la video conferencia, participó la Secretaria de Honestidad y Función Pública, Vicenta Espinosa Martínez, para expresar que es un acierto esta iniciativa y agradecer al mandatario estatal su apoyo, al estar al frente de una dependencia con una alta responsabilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario