* El diagnóstico, la detección, la orientación y la intervención temprana, constituyen la base para la lucha contra las adicciones.
MEXICALI.- Para impulsar y fomentar la prevención de las adicciones en los estudiantes, el Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (CoBachBC), realizó una donación de mil reactivos para pruebas antidoping al Instituto contra las Adicciones de Baja California (ICABC), con el objetivo de contribuir con el bienestar de la juventud en la entidad.
Lo anterior, se dio gracias a un convenio de colaboración que recientemente firmaron ambas Instituciones, con el propósito de sumar esfuerzos para la generación de acciones y oportunidades para los jóvenes, a través de cursos, talleres y actividades con información para el desarrollo de ambientes adecuados para su formación, los cuales se desarrollarán de manera virtual en cada uno de los planteles de la Institución.
Durante el evento Arturo Ochoa Soto, Director Administrativo, quien estuvo en representación del Director General de CoBachBC, Víctor González Verduzco, expresó que: “como Institución Educativa nos preocupa y nos ocupa el bienestar de nuestros estudiantes, por lo que con el apoyo del ICABC, ofreceremos una adecuada capacitación para nuestros orientadores, docentes y padres de familia”.
“En Cobach estamos convencidos que el diagnóstico, la detección, la orientación y la intervención temprana, constituyen la base para la lucha contra las adicciones, esperemos que estos reactivos que hoy donamos, sirvan de apoyo para encauzar el camino de nuestros jóvenes” precisó Ochoa Soto.
Asimismo, exhortó a continuar trabajando juntos para promover la salud integral, estilos de vida saludables y una cultura de cuidado en los estudiantes y jóvenes de nuestro Estado en los diferentes niveles educativos.
Por su parte, la Directora General del ICABC, Edith Viridiana Flores Flores, mencionó que Baja California ocupa uno de los primeros lugares a nivel nacional en consumo de drogas, por lo que, con la instrucción del Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, se trabaja en diversas acciones para atacar dicha problemática, no sólo en la ciudad, sino también en la zona sur de Ensenada, donde a las comunidades se les atiende incluso en su propio dialecto.
Por último, agradeció al Director General de CoBachBC por tan significativa donación.
Durante el acto, estuvieron presente personal de ambas instituciones como la Directora de Servicios Educativos de CoBachBC, Sara Ileana Sandoval Olmeda; el Titular del Departamento Jurídico del ICABC, Nahum Rodríguez, así como la Encargada del Programa del Servicio Médico de CoBachBC, Cinthia Ramírez Contreras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario