jueves, 29 de octubre de 2020

Adultos mayores es el sector con más casos confirmados por Covid-19 en BC, reveló la Secretarĺa de Salud

* Extienden llamado a la población en general a seguir cuidándose, porque el virus sigue activo y nadie está exento de contraerlo; el índice de sospechosos se mantiene en aumento, reflejado en las consultas a las clínicas de fiebre, informa el secretario de Salud. 

TIJUANA.- Los adultos mayores, arriba de 65 años de edad, representa el grupo etario con más casos confirmados de Covid-19 en Baja California con 3 mil 024 registros, así lo reportó el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, quien nuevamente extendió un llamado a la población en general a seguir cuidándose, porque el virus sigue activo y nadie está exento de contraerlo.  


 


Durante la transmisión en vivo del gobernador Jaime Bonilla Valdez, recordó que el segundo grupo etario más “castigado” por casos que han dado “positivo” son los adultos jóvenes, en el rango de edad de 30 a 34 años; también dijo que las personas con comorbilidades como hipertensión, obesidad y diabetes, principalmente, tienen mayor riesgo de padecer Covid-19.  


 


“La pandemia del Covid continúa, si seguimos aumentando el número de contagios y de personas que están enfermando, tendremos una gran población con muchos pacientes ̔activos̕ y al final de cuentas nos regresaremos a tener actividades esenciales, es importante tener corresponsabilidad, lo más importante ahorita es portar nuestro cubre- bocas, que tape nuestra nariz y boca”, explicó. 


 


En la video conferencia habitual del gobernador, el secretario informó que Baja California reporta 9 casos nuevos de pacientes que perdieron la batalla y 103 que dieron positivo al patógeno; al tiempo de agregar que el índice de sospechosos se mantiene en aumento, reflejado en las consultas a las clínicas de fiebre.  


 


Mencionó que en la entidad están disponibles cerca de 200 ventiladores para hacerle frente a la batalla del Covid-19, no obstante, dijo que se registra un alza de pacientes intubados; suman actualmente 93 y hace un mes había 56 en esa condición.  


 


El secretario insistió en mantener constante las acciones como el distanciamiento social, lavado de manos de forma frecuente, uso de cubre-bocas, estornudo en etiqueta y ante signos y síntomas del Covid-19 evitar lugares con aglomeración y acudir a revisión médica a las clínicas de fiebre o unidades de medicina familiar.  


 


Con respecto a las cifras de personas contagiadas por COVID-19 en Baja California, la plataforma SISVER (nacional) reporta, al corte de la medianoche del 27 de octubre, que se han estudiado 39 mil 071 casos, de los cuales 21 mil 840 dieron positivo.                           


       


En Tijuana hay 7,045 pacientes; 9 mil 859 en la ciudad de Mexicali; Ensenada 2,885; Rosarito 407; Tecate con 626; en San Quintín/Vicente Guerrero 693 y San Felipe 325; suman 15 mil 462 pacientes recuperados COVID-19.               


            


En cuanto a defunciones por coronavirus, reportan acumuladas 3 mil 814. Tijuana con 1,581; Mexicali 1,653; Ensenada 413; Tecate 121; Rosarito 23; San Quintín/ Vicente Guerrero con 21 y San Felipe 2 fallecimientos.                


       


Baja California aumentó sus casos activos en comparación a un día anterior, 450 en total, divididos de la siguiente manera: Mexicali: 244, Tijuana: 88, Ensenada: 77, San Quintín: 9, Playas de Rosarito: 11, Tecate: 14 y San Felipe: 7.  

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario