jueves, 3 de febrero de 2011

Reactivarán servicios municipales en La Presa de subdelegación Los Pinos

TIJUANA.- Residentes de las 43 colonias que integran la subdelegación Los Pinos, podrán también hacer trámites en las oficinas que se ubican en el poblado de La Presa, por lo que ya no será necesario que acudan a las instalaciones de la delegación La Mesa, lo que permitirá que los programas del 20 Ayuntamiento, en especial los del área de desarrollo social, estén más cerca de la ciudadanía.
El delegado de La Mesa, Manuel Trasviña Pérez, informó que desde su llegada al cargo y al dar posesión a Carlos Ignacio Huerta como subdelegado en Los Pinos, se avocaron a realizar un diagnóstico de las necesidades, dándose el planteamiento por parte de los vecinos, de acercar los servicios con que contaban anteriormente.








Mencionó que con el apoyo del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, en La Mesa se tendrá una política abierta, cercana y de mucho sentido social, y por ello se continuaron gestiones para que las oficinas de la Policía de Los Pinos, operaran de nuevo y se reactivaran otros servicios como registro civil, cajas recaudadoras, desarrollo social y obra públicas.







Agregó que en La Mesa y en Los Pinos están empeñados en atender de manera integral a las colonias populares más vulnerables y ofrecerles un mejor servicio, desde acercarles los programas del 20 Ayuntamiento, hasta asesorarlos en temas y gestiones ante otros niveles de gobierno.







Trasviña Pérez explicó que La Mesa cuenta con 181 colonias, 43 de ellas pertenecen a la subdelegación Los Pinos, donde ya han tenido reuniones con líderes y colonos de varias comunidades para motivarlos a organizarse y formar un tejido social, para trabajar de la mano con los ciudadanos que son quienes mejor conocen la problemática del entorno donde se desenvuelven.







El delegado de la Mesa dijo que en esta demarcación se tiene una alta vocación comercial, de servicios y de educación, temas que tendrán una gran relevancia para el 20 Ayuntamiento.







Los principales servicios que se ofrecen en las oficinas localizadas en avenida de Los Charros y Allende del fraccionamiento Moreno, son la expedición de licencias de construcción, uso de suelo, catastro y asuntos relativos al ambulantaje, y se atienden reportes de la ciudadanía y solicitud de permisos.







Por último, el delegado comentó que en obras públicas se atienden solicitudes de reparación de alumbrado, bacheo, limpia y pavimentación, mientras que en desarrollo social lo referente a asistencia comunitaria; una de las oficinas que registra más afluencia es la de Registro Civil, donde son tramitados matrimonios, registros y actas certificadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario