jueves, 3 de febrero de 2011

Y en los Deportes

* Jim Wynne, se reincorpora al staff de clavados de BC
* Clavadistas regresan con buenos resultados de competencia en Carlsbad
* Fogueo en Carlsbad, Importante para programa de clavados de BC
* Patinadores regresan cargados de medallas de Puebla
* Jim Wynne, se reincorpora al staff de clavados de BC

TIJUANA, Baja California.— El entrenador estadounidense Jim Wynne se incorporó nuevamente como parte del staff de la disciplina de clavados de Baja California, iniciando ya sus funciones de cara al próximo ciclo de la Olimpiada Nacional.

Wynne, quien fuera entrenador por varios años del programa de la Universidad Estatal de San Diego, vive su segunda etapa dentro del cuerpo de instructores que trabajan con los talentos deportivos del INDE.

Anteriormente, en 2008 colaboró como voluntario, y posteriormente se integró como entrenador de medio tiempo, función que desempeñó hasta 2009. Durante ocho temporadas, Wynne formó parte del staff de los Aztecas de la Universidad Estatal de San Diego, equipo con el que compitió en los circuitos de la prestigiada NCAA en los Estados Unidos, además de haber sido uno de los asistentes encargado de entrenar a los novatos en el Club Taylor Made, en San Marcos, California.

El entrenador originario de Búfalo, Nueva York, es egresado de la Universidad de Niágara, donde estudió la carrera de Ciencias Políticas y también se desempeñó como entrenador tras haberse graduado, dando así inicio a su carrera al frente de equipos de clavados a finales de los 90´.

Ahora como parte del staff de Baja California como coach de tiempo completo ya tuvo su primera labor al frente de una competencia en el Campeonato Invitacional de Invierno, en la ciudad de Carlsbad, California.

Tras su reincorporación a principios de este año, el entrenador norteamericano dijo sentirse contento por tener la oportunidad de trabajar en México, aprovechando la cercanía entre Baja California y su país natal.

Antes de reintegrarse al staff de entrenadores del INDE, Wynne realizó una gira de scouteo y observación a lo largo de diferentes entidades de la República Mexicana, a fin de conocer los programas y el sistema de competencia rumbo a la Olimpiada Nacional.









* Clavadistas regresan con buenos resultados de competencia en Carlsbad

TIJUANA, Baja California.— Clavadistas bajacalifornianos regresaron con buenos resultados luego de su participación en el campeonato San Diego Winter Invitational, celebrado en la ciudad de Carlsbad, California.

Los clavadistas peninsulares de las categorías infantiles sostuvieron un importante fogueo ante atletas de diferentes academias del sur del vecino estado, destacando el rosaritense Randall Willars.

Willars ganó las pruebas de 1 y 3 metros en la categoría Grupo “D”, compuesta por atletas de 11 años y menores. En la prueba de 1 metro Willars Valdez consiguió una puntuación de 216.25, seguido de Rubén Lechuga, quien terminó segundo con 171.45, mientras que en tercer puesto concluyó Oscar Romero, con 151.40.

El rosaritense se llevó también el primer sitio en la de 3 metros con nota de 194.75, en tanto que Romero finalizó en la segunda plaza con 151.20 y Lechuga tercero, con 143.35.

En la rama femenil, en esta misma categoría, Ximena Lechuga, finalizó en primer sitio en la prueba de un metro, con 176.65 unidades, superando a la estadounidense Adriene Tam, quien terminó segunda con 174.25, mientras que Arantza Pérez terminó en la tercera posición, con 166.95 y Ana Haro Arellano fue cuarta con 155.40.

En la prueba de tres metros, Ximena Lechuga quedó segunda, con 168.80, mientras que Adriane Tam finalizó con el primer lugar en esta prueba, con 173 puntos, en tanto que Ana Haro, terminó tercera con 157.50.

En esta competencia participaron clubes de Mission Viejo, McCormick Diving, Dive San Diego y Pacific Dive Academy, de los Estados Unidos. Los atletas del CAR representaron a México y a Baja California en esta prueba de fogueo previa al Nacional de Clavados que se desarrollará en León, Guanajuato.









* Fogueo en Carlsbad, Importante para programa de clavados de BC

TIJUANA, Baja California.— La participación en torneos como el San Diego Winter Invitational, celebrado recientemente en Carlsbad, es un aliciente para el programa de clavados de Baja California.

La actividad para los deportistas infantiles dio inicio de nuevo este año, y luego de los resultados obtenidos en California, esperan que la actuación en el nacional de clavados a celebrarse en León, sirva también de preparación para la Olimpiada Nacional.

“Lo importante es el fogueo con la competencias en Estados Unidos, y en Carlsbad tuvimos una buena preparación, ya que la meta es que los chicos puedan llegar a sentirse cómodos en el nacional”, mencionó Jim Wynne.

El entrenador norteamericano, quien se reintegró recientemente al programa de talentos deportivos, comentó que se buscó por medio de este torneo, retomar la familiaridad con la competencia.

“Son jóvenes, muy pequeños pero con talento, estamos tratando de hacer de que vivan esa experiencia y preparación para clasificarse en León y también que se vayan acostumbrando al formato competitivo”, explicó.

Aseguró que por medio de estas participaciones, otro aspecto muy importante se encuentra en buscar las posibilidades de intercambio entre California y Baja California, y desde luego entre clavadistas de México y Estados Unidos.

Baja California solamente obtuvo una medalla de plata, en la pasada edición de la Olimpiada Nacional, efectuada en Jalisco. La idea, es retomar la preparación de los clavadistas para aumentar la cosecha en el podio.











* Patinadores regresan cargados de medallas de Puebla

TIJUANA, Baja California.— La selección bajacaliforniana de patines sobre ruedas regresó cargada de medallas, luego de su participación en el Campeonato Nacional Interasociaciones, efectuado en Puebla.

Baja California se trajo un total de 13 preseas, de las cuales 9 fueron de oro y 4 de plata. Los héroes de esta hazaña efectuada en tierras poblanas fueron los patinadores ensenadenses Alexander Iván Soto, Zeus Téllez Navarro y Rodrigo Alejandro Orozco.

“Nos sentimos orgullosos de que nos haya ido bien en esta competencia, fue muy fuerte, pero trabajamos para traer este resultado, que nos tiene animados”, mencionaron los deportistas que son entrenados por Luis Alberto Sevilla.

Los patinadores reconocieron que hubo una batalla muy reñida con otros estados en estas pruebas, ya que Jalisco, Nayarit, el Estado de México y el Distrito Federal fueron los rivales con mayor exigencia.

“Afortunadamente trajimos medallas y esto es señal de que estamos trabajando bien”, agregaron los atletas que entrenan ahora en el patinódromo de la Unidad Deportiva Valle Dorado, donde se encuentra el nuevo Centro de Alto Rendimiento, en el puerto de Ensenada.

Este es un parámetro importante en las aspiraciones para la Olimpiada Nacional, reconoció Sevilla, ya que en 2010 no hubo podio para Baja en esta disciplina, pero confían en que este año las cosas mejoren, ya que se clasificaron hasta el momento nueve atletas y aún hay posibilidad de que se consiga un boleto más.

Baja California se ubicó en la posición 15 en la edición 2010 de la Olimpiada Nacional, celebrada en Puebla, donde Jalisco figuró en primer lugar con ocho oros, seguido de Chiapas, que obtuvo el mismo número de títulos, aunque la diferencia la hicieron las medallas de plata, ya que los tapatíos obtuvieron 6 y los chiapanecos 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario