jueves, 3 de febrero de 2011

Arranca Max García programa "Leer es Divertido"

TIJUANA.- Con el fin de fomentar el habito de la lectura en los niños de este municipio, el Dip. local Max García puso en marcha el Programa piloto “leer es divertido”, proyecto en el que participa la empresa bajacaliforniana de Pizzas Mamamia y que es avalado por la Secretaria de Educación.

Fue la Escuela Esc. José Santos Valdez el escenario donde se dio el banderazo a este programa que consiste en la lectura de 5 libros bajo la supervisión del padre de familia y del maestro y como premio una pizza individual patrocinada por MamaMia.




El fomento al hábito a la lectura es uno de los ejes centrales a nivel nacional e internacional para el impulso en la educación de la población. Actualmente se diseñan programas para fomentar esta importante acción, de ahí nace esta idea de desarrollar este programa, en el que se busca además una interacción madre-hijo.



“Y quiero decirles que estoy tan comprometido con este tema de la lectura, que a los 3 primeros niños que terminen de leer los 5 libros, les voy a regalar una computadora portátil”



Por su parte el Secretario de Educación, Javier Santillán mostro su beneplácito por el inicio de este programa el cual será de gran apoyo para la formación académica de los niños “Estamos entusiasmados con este proyecto, creemos que puede ser el inicio de una gran campaña de lectura y que nuestro Estado sea punta de lanza en el país”



Max García agradeció a MamaMia por demostrar ser una empresa socialmente responsable y unirse a programas para beneficio de los niños, de la educación y por tanto de nuestro Estado “En la medida en la que todos nos comprometamos con las causas sociales, será más fácil hacer de nuestro entorno un mejor lugar para vivir y ofrecer a nuestros hijos una mejor calidad de vida”



Por último informo que la próxima semana dicho programa se pondrá en marcha en la Escuela Leona Vicario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario