jueves, 3 de febrero de 2011

Analizará Cabildo de dejar en comodato "El Umbral" de Rosarito

PLAYAS DE ROSARITO.- El Gobierno Municipal de Playas de Rosarito analiza la propuesta del regidor José Guillermo Torres Urbalejo, de dejar en comodato “El Umbral”, edificio propiedad del Ayuntamiento de Rosarito ubicado en la colonia Leyes de Reforma a la organización de Médicos estadounidenses Flyng Samaritans que buscan un espacio para seguir dando atención a niños con discapacidad.

“Los Samaritanos, en su mayoría estadounidenses quieren poner un hospital para poder atender a gente de escasos recursos, sobre todo a niños con alguna discapacidad y pensamos que ellos pudieran darle un buen uso a las instalaciones”, manifestó el presidente municipal Javier Robles Aguirre.




Además de esto se ha solicitado al pleno del cabildo la instalación de un cerco perimetral para evitar que ingresen personas con intenciones de cometer algún acto ilícito al interior del edificio, dijo el alcalde.



Flyng Samaritans es una organización de médicos que tienen como afición la aviación y son voluntarios que operan clínicas médicas gratuitas en Baja California, México y cuenta con especialistas, dentistas, enfermeras, traductores.



El propósito de la organización, como lo marcan sus estatutos es ofrecer asistencia médica y educación a la población de las zonas rurales marginadas de México y tienen cuatro misiones: la atención primaria, atención especializada, la educación y la atención de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario