* CUBA DERROTA 3-1 A CANADA
* SE IMPONE TRINIDAD Y TOBAGO A COSTA RICA PARA ALCANZAR SU SEGUNDA VICTORIA
* EMILCE SOSA, LA MARADONA DEL VOLEIBOL
* CUBA DERROTA 3-1 A CANADA
ROSARITO, Mexico.— Cuba demostró por qué es una de las potencias del orbe dentro del voleibol, y sin titubear derrotó a un equipo bien preparado de Canadá 3-1 (21-25, 25-19, 25-21, 25-19).
Los cubanos, entrenados por Juan Carlos Gala, cayeron en el primer set, pero lograron recuperarse mejorando su recepción y su bloqueo,
Kenia Carcaces finalizó con19 points para Cuba mientras que Rachel Sanchez y Ana Yilian Cieger cerraron con 16, al igual que la canadiense Tonya Mokelki y Sarah Pavan cerró con 15. Tammy Mahon, capitana de Canadá terminó con 11 puntos y Jennifer Hinze con 10.
“A nosotros nos sorprendió la manera en la que Canadá salió a jugar, con un plan táctico muy bien preparado y con buenos saques, eso fue la clave para que ganaran el primer set y nos hicieron daño, pero buscamos la manera de resolver apropiadamente y obtuvimos esa segunda victoria que afortunadamente fue muy importante para nosotros”, dijo el entrenador cubano Gala.
“Nosotros jugamos concentrados, pero en la segunda manga tuvimos errores y ahí fue cuando batallamos, de cualquier manera estoy orgulloso de mi equipo, por la manera en la que han jugado”, dijo el dirigente de Canadá, Arnd Ludwig.
“Enfrentar a Cuba es siempre una gran experiencia, por que son leales a sus fundamentos, saben cómo bloquear de buena manera y cómo ser buenas al ataque, al igual que en el primer juego (contra Argentina) terminamos aprendiendo más cosas y así nos pasó contra Cuba”, dijo la capitana canadiense Tammy Mahon.
“Canadá nos dio mucha pelea, especialmente en el campo y no esperábamos algo así”, dijo la capitana cubana Yusidey Silis.
* SE IMPONE TRINIDAD Y TOBAGO A COSTA RICA PARA ALCANZAR SU SEGUNDA VICTORIA ROSARITO,
México.— Trinidad y Tobago derrotó 3-0 a Costa Rica (25-15, 25-22, 25-21) para alcanzar su segunda victoria en la primera ronda de la Copa Panamericana de Voleibol Femenil.
Las trinitarias lideradas por el entrenador cubano Francisco Cruz tuvieron un inicio expliosivo con una gran dósis de ataque combinada entre la capitana Krystle Esdelle, al igual que Kelly-Anne Billingi, quienes terminaron con 21 puntos cada una, mientras que Sinead Jack ceró con 7.
Costa Rica tuvo una baja sensible en la primera manga, luego de que la central Paola Ramírez dejara el encuentro debido a una lesión en el tobillo, teniendo que recibir asistencia de los paramédicos.
“Esta fue una pérdida muy seria pora nosotros, por que no pudimos contar con nuestra central más experimentada y tuvimos que recurrir a dos jugadoras jóvenes para tratar de resolver ese inconveniente”, dijo el entrenador de Costa Rica, Braulio Godínez.
La mejor jugadora por las “Ticas” fue su capitana, Verania Willis, quien acabó con 23 puntos, mientras que Mariela Quesada y Mijal Haines cerraron con cuatro, cada una.
“Hemos experimentado muchos cambios, tenemos un equipo nuevo y joven, pero creo que todavía podemos encontrar nuestro ritmo, por que aún le resta al torneo”, dijo Willis sobre la participación de Costa Rica en Copa Panamericana.
Costa Rica intentó regresar en el tercer set, que inclusive pudo empatar 21-21, pero una gran estrategia y la mejora que poco a poco han experimentado las Damas del Caribe, se lo impidieron.
“Cuando venimos a México teníamos la meta de llegar como un equipo unido, completo y luego de cuatro años de estar en varios tipos te torneos como estos, nos sentimos mucho más fuertes”, dijo la capitana trinitaria Krystle Esdelle.
Para el entrenador trinitario Francisco Cruz, esta victoria fue más que especial, al igual que la obtenida el viernes por la noche ante México. “En alguna ocasión el presidente de la Norceca, Cristobal Marte dijo que yo era un hombre con suerte, y ahora lo siento, por que después de haber ido a Trinidad y Tobago y habernos topado con muchas dificultades para entrenar a estas muchachas he decubierto que habían muchas figuras como ellas, con un biotipo natural”, dijo.
“Ellas lo único que necesitan es mejorar un poco los aspectos técnicos, pero estoy muy orgulloso de la manera en la que hemos crecido juntos”.
* EMILCE SOSA, LA MARADONA DEL VOLEIBOL
ROSARITO, Baja California.— La fiebre futbolera por el mundial no tomó por sorpresa a muchos en la Copa Panamericana de Voleibol Femenil.
Y como si se tratara de un sortilegio, el espíritu de la albiceleste también se adueñó de la cancha del Gimnasio de Usos Múltiples de la Unidad Deportiva Reforma, en Playas de Rosarito.
Emilce Sosa, de la selección argentina demostró que no sólo puede dominar el balón entre la red y con las manos, ya que poco antes de iniciado uno de los encuentros de las “pamperas” la número 8 del conjunto sudamericano improvisó con la pelota de voleibol y se puso a dominarla.
Ya fuera con los pies o la cabeza “Emi” dio sin querer un espectáculo previo ante los aficionados que se congregaron en el pequeño, pero cómodo inmueble. Y así encendió los ánimos del respetable.
“Hace mucho que dejé el fútbol, pero me gusta dominar el balón”, dijo. “La verdad la pelota de volei es más ligera y rebota más, además de que es un poco más pequeña que la de fútbol, pero igual me divierto”, recordó.
La joven sudamericana de apenas 22 años y 1.77 metros deleitó a propios y extraños, con sus dotes, y al mismo tiempo se daba la oportunidad de bromear con sus compañeras, con el cuerpo técnico e integrantes de la prensa que se dieron cita para retratar su destreza.
Curiosamente quería ser jugadora de fútbol y llegó al Club Belgrano luego de haber partido de la zona de Formosa, rememora uno de los medios de comunicación argentinos que publicaron su historia.
El camino fue impredecible, pues dejó la cancha y se trasladó a la duela al terminar jugando voleibol, deporte que junto con la música es también su pasión, ya que toca el violín y ha aprendido el lenguaje de señas para entenderse con personas con capacidades distintas, según recapitula la publicación de “El Comercial”, de su país natal.
Y como buena argentina, es admiradora del Diego, que ahora entrena a la albiceleste en Sudáfrica, pero al mismo tiempo también quiere escribir su propia historia con la mayor de volei, bajo el mando de Horacio Bastit.
“Mimí” tendrá otro compromiso este fin de semana, cuando juegue el otro clásico sudamericano enfrentando a Brasil en un duelo no sólo por el triunfo en la primera fase de la Copa, sino también, por el orgullo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario