PLAYAS DE ROSARITO.- Para procurar una mejor calidad de vida para las familias que viven en pobreza o en rezago social, el IV Ayuntamiento, presidido por Hugo Torres Chabert, instalará 179 pisos firmes en distintos puntos de la ciudad.
Jorge Crosthwaite Reyes, director de Desarrollo Social, informó que estas obras tienen un valor de 1 millón 900 mil pesos, monto que fue gestionado ante la Secretaria de Desarrollo Social Federal (Sedesol).
El funcionario destacó que estas acciones serán de gran beneficio para las comunidades de escasos recursos que todavía tienen pisos de tierra en sus casas, ya que al aplicarles una base de cemento, evitarán problemas como infecciones, alergias o picaduras de insectos.
Crosthwaite Reyes especificó que en la Zona Centro se entregarán 91 de estos beneficios, mientras que a la delegación Plan Libertado llegarán 60 y a Primo Tapia 28.
Agregó que las instalaciones de cemento iniciarán el próximo lunes 21 de junio en la colonia del Volcán, para después extenderse al resto de la ciudad.
Para la selección de los beneficiarios, personal de Desarrollo Social realizó evaluaciones socioeconómicas y estudios técnicos en los domicilios para corroborar la viabilidad de las obras.
El titular de Desom resaltó que, a la culminación de este programa, quedará cubierto con cemento el 95 por ciento de los pisos de tierra de toda la ciudad.
“Por medio de estos trabajos damos cumplimiento a las instrucciones del presidente municipal, Hugo Torres Chabert, de buscar recursos y soluciones a los problemas de las familias más pobres de Rosarito; la satisfacción de contribuir a dignificar sus viviendas nos motiva a seguirnos esforzando para procurarles mayores oportunidades de desarrollo” expresó Jorge Crosthwaite Reyes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario