PLAYAS DE ROSARITO.- El IV Ayuntamiento y la Comisión Estatal de Servicios Públicos (Cespt) ultiman detalles para iniciar las operaciones de la Red Morada que proveerá al Gran Parque de la Ciudad.
El alcalde Hugo Torres Chabert informó que el sistema de aguas de reuso será puesto en marcha el próximo 15 de julio, fecha en que la infraestructura se entregará para el desarrollo de dicho proyecto.
El presidente municipal explicó que la red morada dará un beneficio doble al medio ambiente ya que fue diseñada para el cuidado del agua y proveerá a la población vegetal de la principal reserva ecológica de Rosarito.
Por su parte, la regidora, Norma Gutiérrez, titular de la Comisión de Desarrollo y Asistencia Social del Cabildo señaló que la participación de la dependencia estatal en este proyecto es de gran importancia ya que contribuirá a dar sustento a uno de los principales patrimonios de los rosaritenses.
La edil añadió que el Cabildo de Rosarito analizará dar facultades jurídicas al Patronato del Gran Parque para procurar fondos para la ejecución de obras de infraestructura en dicho proyecto.
En la junta de avances del Gran Parque estuvieron presentes José Luis Ibarra Arenas, secretario del Ayuntamiento; los regidores Rosa María Plascencia y Rafael Crosthwaite Reyes; Raúl Soto Cruz, titular del Departamento de Gestión Ambiental; César Villegas Campoy, director del Comité de Planeación del Desarrollo Municipal y Beatriz Lilly, coordinadora del Comité de Apoyo al Gran Parque.
“Estamos muy contentos de los avances que ha registrado la construcción del Gran Parque de la Ciudad; con la introducción de esta infraestructura de riego garantizamos el desarrollo de la flora en este importante espacio de esparcimiento y convivencia familiar” expresó Hugo Torres Chabert.
No hay comentarios:
Publicar un comentario