* La "mancha negra" se hallaba hoy a unos 6,5 kilómetros de la zona de Panhandle (noroeste de Florida), pero en las playas del parque nacional Gulf Islands Seashore, en la bahía de Pensacola, se empezaron ya a encontrar masas de "chapapote" o alquitrán.
Miami.- Manchas de alquitrán procedentes probablemente del crudo emanado de un pozo petrolero submarino en el Golfo de México han comenzado a llegar a las playas de la costa noroeste de Florida, informaron hoy las autoridades.
La "mancha negra" se hallaba hoy a unos 6,5 kilómetros de la zona de Panhandle (noroeste de Florida), pero en las playas del parque nacional Gulf Islands Seashore, en la bahía de Pensacola, se empezaron ya a encontrar masas de "chapapote" o alquitrán.
El parque Seashore, frente a la bahía de Pensacola, está compuesto de una larga barrera de islas y playas y conecta los condados de Escambia, Santa Rosa y Okaloosa.
Keith Wilkins, director de servicios comunitarios del condado de Escambia, señaló que las galletas de chapapote son de gran espesor en algunas partes de las playas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario