TIJUANA.- La Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Cabildo aprobó el establecimiento del “Programa Sectorial de Equipamiento Urbano para la Ciudad”, con el propósito de garantizar el bienestar social y económico de la comunidad, informó el regidor Juan Ramón López Medina.
El también presidente de dicha comisión explicó que mediante la creación de un atlas urbano se determinará el número de escuelas, áreas verdes, espacios deportivos, entre otros bienes y servicios que integran la infraestructura del municipio, para así determinar el estado que guarda la prestación de servicios.
“Es una herramienta de mucho valor para nosotros como gobierno; es un diagnóstico de la ciudad, de lo que tenemos y lo que nos hace falta”, dijo.
“Es un inventario que nos permitirá, al igual que a los desarrolladores, conocer los espacios existentes para las nuevas edificaciones”, agregó.
El edil López Medina refirió que el equipamiento urbano es un factor de vital importancia para el bienestar social y económico de la ciudadanía, así como para la ordenación territorial y de estructuración interna, toda vez que es el soporte para la prestación de servicios básicos de educación, cultura, salud, asistencia social, comercio, abasto, recreación, deporte, comunicación, transporte, administración pública y atención urbana.
El “Programa Sectorial de Equipamiento Urbano para la Ciudad de Tijuana” se encuentra contemplado dentro del Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Tijuana, que permite definir las estrategias para resolver la problemática que enfrenta el municipio en cuanto a equipamiento urbano.
La propuesta será presentada ante el Cabildo en su próxima sesión para su aprobación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario