PLAYAS DE ROSARITO.- Para cuidar de las playas de la ciudad, el presidente municipal, Hugo Torres Chabert, entregó gafetes a diez inspectores honorarios que vigilarán que la costa esté limpia y que no haya sobrepoblación, ni competencia desleal de comerciantes ambulantes.
El primer edil informó que estas acciones corresponden a un convenio de colaboración entre el IV Ayuntamiento y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), respaldadas por el Comité de Vigilancia Ambiental y Participación Mixta.
“Agradecemos la buena disposición que muestran ambas instituciones para preservar uno de los escenarios naturales más importantes para los habitantes de Rosarito” indicó el alcalde.
Por su parte, Jorge Barr, director de Regulación Municipal, explicó que los inspectores reforzarán las acciones municipales en la vigilancia para que, en la playa, nadie ejerza el comercio si no cuenta con la autorización de la autoridad.
Puntualizó que el convenio tiene vigencia hasta el 30 de noviembre, priorizando la vigilancia en la playa durante el periodo vacacional del verano.
“Las personas que ofertan productos o servicios sin permiso incurren en un ilícito, por lo que no tendremos tolerancia y les aplicaremos las sanciones que estipula la Ley” afirmó Barr.
Aunado a estos esfuerzos, el médico veterinario Francisco Ayala, prestará servicios voluntarios para atender y proteger, siendo depositario, la fauna se encuentre en mal estado dentro de las playas, para después canalizarlos a la Profepa.
El ejecutivo municipal destacó que con estas acciones también se procura una mejor imagen para la ciudad, con lo que se amplían las posibilidades de incrementar la afluencia turística en Rosarito.
“Las playas son uno de nuestros principales patrimonios; por ello seremos enfáticos en su cuidado, cerciorándonos de que estén limpias y que no se saturen de comerciantes” expresó Hugo Torres Chabert.
No hay comentarios:
Publicar un comentario