TIJUANA.- Hace 12 años inició el sueño de un grupo de personas que buscaban ayudar a los niños con autismo y a sus familias, y así nació la Fundación “Pasitos”, una asociación civil dedicada a la docencia y a la consulta psicológica.
Para constatar su labor, Alicia Llanos de Ramos, presidenta del Patronato DIF; acompañada por Arnulfo Guerrero León, secretario de Desarrollo Social Municipal, visitaron sus instalaciones ubicadas en la Tercera Etapa del Río Tijuana, en un predio donado por el gobierno de la ciudad.
“Quienes padecen de este trastorno mental requieren de atención especializada, pero sobre todo, de cariño y comprensión de sus familias”, apuntó Llanos de Ramos.
Abundó sobre la importancia de detectarlo a temprana edad, porque así se permite a los niños desarrollar sus habilidades físicas y mentales.
“Los padres deben de estar alertas ante cualquier anormalidad en el crecimiento de sus hijos y no tener temor de buscar auxilio”, dijo la presidenta del Patronato DIF.
Actualmente atienden a 100 menores, entre los que acuden diariamente al preescolar y a terapias, informó Priscila Alonso, presidenta de la fundación, quien agradeció el apoyo otorgado durante la presente administración municipal.
“Pasitos” trabaja en la organización de su “Tercer Foro de los Derechos de las Personas con Autismo” a celebrarse durante el próximo mes de septiembre, contando con la participación de especialistas y dependencias de gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario