PLAYAS DE ROSARITO.- Los ojos de México comienzan a voltear a Baja California para ver el modelo aplicado en esta tierra en donde hemos encontrado en nuestras fuerzas armadas la inspiración y confianza de que no estamos solos contra la delincuencia.
Así lo manifestó hoy el presidente municipal Jorge Ramos en la sesión solemne de Cabildo celebrada en el municipio de Playas de Rosarito para reconocer a las fuerzas armadas por su invaluable esfuerzo en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada.
Antes, dijo el presidente municipal Jorge Ramos, el crimen organizado le daba cobijo al crimen común, y la población en general vivía el temor de salir a las calles y disfrutar de los espacios públicos.
Sin embargo, el Estado mexicano decidió trabajar en una sola fuerza para combatir a los criminales y regresar la tranquilidad al pueblo de Baja California.
“Estamos demostrando con este esquema de coordinación que sí es posible vivir en una sociedad tranquilidad y en armonía”, añadió el presidente municipal Jorge Ramos en su mensaje.
Reconoció los resultados obtenidos gracias al apoyo incondicional de las fuerzas de los tres órdenes de gobierno, a los que se agrega la participación de la ciudadanía de denunciar a quienes atentan contra lsus familias.
El presidente municipal Jorge Ramos recibió de manos de su homólogo de Playas de Rosarito, Hugo Torres Chabert, un reconocimiento para el teniente coronel Julián Leyzaola Pérez por su trabajo al frente de la policía municipal de Tijuana.
Por su parte, Alfonso Duarte Mújica, comandante de la Segunda Zona Militar de Baja California, invitó a la ciudadanía a levantar la voz como hasta ahora para seguir desmembrado la células delincuenciales que aquejan a la población.
Destacó que el modelo de seguridad implementado en Baja California se consolidó mediante la información estratégica para atacar a la delincuencia organizada, la participación civil a través de las denuncias y la captura de los cabecillas principales del narcotráfico.
Finalmente el presidente municipal de Playas de Rosarito, Hugo Torres Chabert, refrendó su compromiso de trabajar en conjunto con los alcaldes de Tijuana y Tecate para conformar una zona metropolitana para la seguridad de todos sus habitantes.
Además del teniente coronel Julián Leyzaola también fueron reconocidos el comandante Alfonso Duarte Mújica, jefes, oficiales y tropas que conforman el grupo de coordinación de seguridad pública en Baja California.
No hay comentarios:
Publicar un comentario