TIJUANA.- El Programa Integral de Repavimentación (PIRE) continúa en bulevar Salinas y para el domingo 27 de junio estarán abiertos a circulación los dos carriles izquierdos del tramo que comprende del Monumento al Libro a la calle Pablo L. Sidar, a los cuales el pasado lunes se les colocó concreto hidráulico.
Carlos Ceseño Gámez, director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Doium) recomendó a la ciudadanía que mientras el concreto hidráulico instalado en la vialidad obtenga la madurez necesaria para que soporte el tráfico vehicular, se deberá transitar a doble circulación con dos carriles por sentido en bulevar Agua Caliente de Club Campestre hasta Pablo L. Sidar para incorporarse al bulevar Salinas.
Agregó que la obra de repavimentación avanzará paulatinamente y el tramo siguiente será de igual manera: los carriles izquierdos de bulevar Salinas de calle Pablo L. Sidar a Francisco Sarabia, dejando abierto a circulación los carriles derechos y las intersecciones de estas vialidades con bulevar Agua Caliente y Salinas, así como circulación local en calles intermedias para que los comerciantes de la zona puedan recibir a sus clientes.
El funcionario municipal dijo que previo a las obras de repavimentación tanto en bulevar Agua Caliente como Salinas, en los cuales se invertirán 83.54 millones de pesos para modernizar 3.26 kilómetros de vialidad, se trabajó también en la rehabilitación de red sanitaria desde bulevar Sánchez Taboada esquina con Francisco Sarabia hasta Aviación esquina con bulevar Agua Caliente.
Y se reubicó el acueducto de agua potable en bulevar Agua Caliente desde calzada Escolar hasta Plaza Galerías y actualmente se ejecuta obra en bulevar Díaz Ordaz desde Las Américas hasta calle José Gallegos.
Durante los trabajos del PIRE, se informa a la ciudadanía que las rutas alternas serán: Vía Rápida Oriente y Poniente, Paseo de los Héroes, Prolongación Paseo de los Héroes, bulevar Sánchez Taboada, avenida 20 de Noviembre, bulevar Las Américas y calle José Gallegos.
Así como el circuito conocido como Lomas Campestre o Las Ferias, que contempla las vialidades Tapachula, Hipódromo, Zitacuaro, Mérida, Cumpas, Parral, San Luis Potosí, Buena Ventura, Caborca y Sonora.
Durante los trabajos de repavimentación se mantendrán habilitadas para circulación las calles Paniagua, General Azcarate, Escuadrón 201, General Antonio Cárdenas, Roberto Fierro, Francisco Sarabia, Emiliano Carranza, Carlos Rovirosa, Pablo L. Sidar, Gustavo León y Aviación.
Se solicita a los tijuanenses paciencia, respetar los señalamientos, transitar con precaución y planear su viaje con tiempo para que lleguen puntuales a su destino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario