TIJUANA.- La novela Piscinas verticales (o la bruma un hábitat sustentable) de Gabriela Torres Olivares resultó ganadora del Premio Binacional de Novela Joven, Frontera de Palabras/Border of Words 2017, convocado por la Secretaría de Cultura a través del Centro Cultural Tijuana y el Programa Cultural Tierra Adentro, así como la Secretaría de Relaciones Exteriores.
El jurado calificador, integrado por Sandra Lorenzano, Nicolás Cabral y Mauricio Bares, anunció que la autora con el seudónimo de Apofenia Lehemann, se hace acreedora a $70 000 m.n., un diploma y la publicación de la novela.
Torres Olivares nació en 1982 en Monterrey, Nuevo León y radica en San Diego, California, es autora de Están muertos (Harakiri Plaquettes, 2004) y los libros de cuentos Incompletario (Ediciones Intempestivas, 2007), Regiomonteses (edición especial en La Derramadora .press, 2008) y Enfermario (Fondo Editorial Tierra Adentro, 2010).
El Premio Binacional de Novela Joven, Frontera de Palabras/Border of Words 2017 convoca a escritores mexicanos residentes en los estados fronterizos de México y de Estados Unidos de hasta 34 años.
En esta edición se recibió además la obra de autores como La Cuca con Melancholia; Artemis94 con Tú eres mi luz; Eric Cartman con Corrupción de la inocencia; Matthias con Paredes Azules; Velkhani con La mirada del destino y Caballo Volador que presentó Láncelot Somnium, todos de la ciudad de Tijuana.
Además participaron de Chihuahua Calamo Currente con La frontera de lo normal y Juan María Arovet con El club del Gaijin; así como Cipriano y los beduinos con Tiralilas de Nuevo León; J.V. Wolf de Coahuila participó con Nunca es demasiado tarde y un escritor de Austin, Texas decidió participar con el pseudónimo de Federico Campbell.
Presiona la imagen y...
--------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario