TIJUANA.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través del Sistema Estatal Penitenciario, informa que la madrugada de este día se realizó un traslado de 262 internos del Centro de Readaptación Social de Tijuana a el de ¨El Hongo¨, ubicado en el municipio de Tecate.
El traslado que inició a las 02:00 horas de hoy y concluyó a las 7:00 am, forma parte de las acciones contempladas en la implementación del Modelo Estratégico de Readaptación Social en Baja California buscando con estas acciones el dar seguimiento al programa de despresurización de los penales en el Estado.
En el operativo participaron elementos de diversas corporaciones como la Policía Estatal Preventiva, Ministerial del Estado, Policía Federal, Municipal de Tijuana, Elementos de Custodia y Seguridad Penitenciaria, así como autoridades militares.
Los 262 internos fueron previamente seleccionados y de acuerdo a su perfil se definió que serían trasladados al Complejo Penitenciario ubicado en el municipio de Tecate, Baja california.
El Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, Jesús Héctor Grijalva Tapia dijo que los internos que fueron reubicados, cuentan con un perfil de alta peligrosidad y que han sido identificados como internos conflictivos.
“Estas acciones continuarán como parte de la implementación del Modelo Estratégico de Readaptación Social que estamos implementando en el Estado, buscando generar mejores condiciones en todos los sentidos en los penales de Baja California”, dijo Grijalva Tapia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario