* Abstencionismo, enemigo a vencer
* BC, primer lugar a nivel nacional
* Aparece Ultramega Cybergrilla
* Falta regulación en internet
Por El Chicotito
Aunque el enemigo a vencer en cada proceso electoral es el abstencionismo, todo parece indicar que los candidatos a puestos de elección popular y los partidos políticos tienen un gran reto nuevamente.
Los datos de participación en justas electorales en Baja California es desolador.
El índice de abstencionismo es del 70 por ciento, que coloca a la entidad en el honroso primer lugar a nivel nacional, lo que refiere que los últimos gobiernos panistas mantienen el poder gracias a la apatía del electorado.
Una tarea preponderante tendrán los candidatos de los coaliciones y partidos políticos por presentar propuestas que capten la atención de los votantes, sin embargo, el panorama se vislumbra negro por los planes “b” que preparan, una vez que inicien los ataques entre los contrincantes.
Osease que la guerra por el poder, el movimiento de la maquinaria y los “mapaches” no serán nada nuevo rumbo a la justa del próximo 4 de julio.
Aunque los arranques se tienen programados con la colocación de propaganda en las zonas permitidas, previo acuerdo entre el Instituto Estatal y Participación Ciudadana, los partidos políticos y el Ayuntamiento de Tijuana, ya se dieron las primeras grillas por los espacios públicos que fueron autorizados.
De igual forma, los medios alternativos como las redes sociales y el famoso sitio de videos youtube, jugarán un papel importante para realzar la imagen de los candidatos y también en detrimento de estos.
De momento, se tiene conocimiento de un sitio en Facebook denominado Ultramega cybergrilla creado por un personaje anónimo en donde algunos panistas han sido agregados a invitación de su autor.
Según algunos operadores políticos de distintos partidos, este sitio creará terror entre la clase política por los apodos y comentarios que se vertirán sobre algunos personajes que ostentan y otros que buscan el poder.
Se espera que en los días subsecuentes aparezcan otros sitios similares, por lo que el trabajo para el IEPC ya comenzó. Lo que resulta cuestionable es que tanto peso tendrán al momento de que presenten las denuncias, debido a que en México no existe una ley que regule el internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario