TIJUANA.- Con la finalidad de reforzar los valores cívicos y de acuerdo a la Ley del Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, se realizó el izamiento de bandera correspondiente al mes de mayo en las instalaciones de la explanada de la delegación Mesa de Otay.
La titular de Acción Cívica, Lourdes Akerlundh Martínez, explicó que además de ser una obligación como ciudadanos, estos eventos también se llevan a cabo en el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana.
“De acuerdo a lo que establece la Ley del Escudo, la Bandera y El Himno Nacional, es importante fortalecer esos valores que nos identifican como mexicanos; no debemos olvidar nuestras raíces y costumbres”, expresó Akerlundh Martínez.
Agregó que el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional están ligados a las raíces culturales, a las luchas de independencia, integridad y soberanía del territorio mexicano.
“Son símbolos que se definen por su pasado histórico, su solidaridad en el presente y su proyección hacia el futuro”, afirmó Ackelundh Martínez.
En el evento estuvieron presentes funcionarios del XIX Ayuntamiento, así como consejeros ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario