TIJUANA.- Con el título de Huésped Distinguido y la entrega de las llaves de la ciudad, el gobierno del presidente municipal Jorge Ramos reconocerá al ombudsman Raúl Plascencia Villanueva, actual presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
“Para mí como presidente municipal es una satisfacción muy grande poder reconocer a quien vela por los derechos humanos de los mexicanos. Sin duda su participación en una dependencia tan importante como lo es la Comisión Nacional de los Derechos Humanos merece ser reconocida”, expresó el presidente municipal Jorge Ramos.
“Pido a mis compañeros de Cabildo se sumen a este esfuerzo por reconocer a quienes diariamente se esfuerzan por dar lo mejor de si y a su comunidad”, agregó.
La iniciativa, presentada por el presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal, regidor Francisco Domínguez García, y aprobada por Cabildo en su más reciente sesión, busca fomentar la cultura del reconocimiento a aquellos ciudadanos que por su labor, esfuerzo, responsabilidad, y compromiso con los grupos más vulnerables, merecen ser encomiados.
“Los ciudadanos emprenden una lucha diaria al igual que el gobierno por mejorar a su comunidad, por tal motivo es necesario mostrarles nuestro agradecimiento”, señaló Domínguez García.
Raúl Plascencia Villanueva nació el 3 de julio de 1965 en la ciudad de Tijuana; cursó sus estudios de derecho en la Universidad Autónoma de Baja California y desde el 16 de noviembre de 2009 se desempeña como presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Ha publicado más de 150 artículos doctrinales especializados en materia penal y derechos humanos; entre sus trabajos destacan “Los delitos contra el orden económico”, “Teoría del delito”, “La jurisprudencia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario