TIJUANA.- Más de 2 mil 500 alumnos de todos los niveles educativos, integrados en 44 contingentes, participaron este día en el desfile cívico militar conmemorativo del 148 aniversario de la Batalla de Puebla.
Mostrando sus mejores tácticas de rescate, elementos del Ejército Mexicano, Policía Municipal y Juvenil, Bomberos y Cruz Roja se sumaron a la ceremonia alusiva a la victoria del pueblo mexicano contra Francia, ocurrida en Zaragoza de Puebla, el 5 de mayo de 1862.
“Es una fecha muy significativa que tradicionalmente celebramos en nuestra ciudad. Este año resulta trascendental debido a que no sólo celebramos la victoria del 5 de mayo sino los cien años de la Revolución Mexicana y los 200 de nuestra independencia”, expresó María de Lourdes Ackerlum, jefa del departamento de Acción Cívica.
Por su parte, Odilar Moreno Grijalva, director de Copladem, desde el balcón de Palacio Municipal, exhortó a la comunidad a exaltar el amor por los símbolos patrios, y sentirse orgullosos de ser mexicanos.
“En este día es importante recordar quiénes somos y sentirnos orgullosos de nuestra historia, de nuestros orígenes”, dijo.
“Hoy más que nunca debemos hacer un frente contra los enemigos de México; al igual que los valientes de la Batalla de Puebla, los mexicanos debemos actuar ahora con unidad y patriotismo para vencer al flagelo de la inseguridad y la criminalidad”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario