PLAYAS DE ROSARITO.- “El crecimiento y el potencial de nuestra ciudad, requieren de una planeación estratégica para su desarrollo urbano, por eso estamos comprometidos a trabajar arduamente cimentando el futuro de Rosarito” así lo expreso el presidente municipal Hugo Torres Chabert.
Durante la toma de protesta del Instituto Municipal de Planeación (Implan), el alcalde exhortó a las autoridades municipales y a los representantes ciudadanos que integran el organismo a que sumen esfuerzos en beneficio de los rosaritenses.
La instancia será la encargada de diseñar y vigilar las estrategias de planeación del crecimiento de Rosarito en plazos de mediano y largo plazo.
La Junta de Gobierno del Implan es integrada por el primer edil, Hugo Torres, como presidente; por el regidor Jaime Gaona, titular de la Comisión de Desarrollo Urbano y Control Ecológico; por la regidora Rosa María Plascecia, titular de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo y por el regidor Rafael Crosthwaite, titular de la Comisión de Gobernación y Legislación.
Asimismo, por Cristelo Sánchez, secretario de Administración Urbana y por César Villegas Campoy, director del Comité de Planeación del Desarrollo Municipal.
Por parte del sector empresarial la integran: Marco Esponda, dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Carlos de la Parra Palacios, titular del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico e Ysmael Yagues Ames, titular de la Asociación Rural de Pequeños Propietarios.
Por parte de los ejidos están: Ramón León Flores del Ejido Mazatlán; Israel Arturo Castellano del Ejido Primo Tapia, y José Eduardo Barba del Ejido Plan Libertador.
Se suman a la lista Arnoldo Olivarria, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles y Flavio Montoya del Colegio de Arquitectos. Asimismo, se acordó someter a consideración del Cabildo del IV Ayuntamiento, la inclusión del ejido Lázaro Cárdenas, la Asociación Ganadera de Tijuana y Rosarito, y la Secretaría de Administración Finanzas, por parte del gobierno municipal.
“El Implan es integrado por especialistas en desarrollo urbano, crecimiento económico y personas que conocen a fondo las problemáticas y las oportunidades que hay en Rosarito, el fortalecimiento de la infraestructura de nuestra ciudad depende de que sumemos nuestras voluntades a favor del bien común” expresó Hugo Torres Chabert.
Con la creación del Implan se impulsará el Proyecto de Desarrollo Urbano en la zona sur del municipio que parte de Calafia hacia la zona Misión para permitir una desarrollo más armónico además de los estudios de Uso de Suelo para generar proyectos en el Cañón Rosarito, además de mejorar la zona turística.
No hay comentarios:
Publicar un comentario