TIJUANA.- CETYS Universidad brindó un reconocimiento a la empresa Samsung con motivo del decimo aniversario de su Programa de Becas, el cual brinda a los jóvenes universitarios un apoyo económico para continuar sus estudios al mismo tiempo que les ofrecen trabajo en la empresa, durante dos años, al egresar de su carrera profesional.
En la ceremonia de entrega estuvieron presentes Sr. Enrique Mier y Terán, Cónsul de Corea en México; Mr. Seaggin Kim, Presidente de Samsung; Ing. Hiram Monciváis, Vicepresidente de Producción; Ing. Alejandro López, Director de Recursos Humanos de la empresa; y por parte de CETYS Universidad la Dra. Adriana Mendioléa Martínez, Directora General del campus Tijuana.
Durante el evento, la alumna de CETYS Universidad, Seung Hee Shin, originaria de Corea, dio la bienvenida a los directivos de la empresa. Posteriormente, la estudiante de Administración de Empresas Angelli Martínez Muñoz, agradeció el apoyo recibido por la empresa, ya que este año, junto a Maribel Reyes López, de la Licenciatura en Negocios Internacionales, fueron las alumnas de CETYS Universidad campus Tijuana, que recibieron la beca.
Asimismo, la Dra. Adriana Mendioléa Martínez, felicitó a Samsung por sus 10 años de estar cercano a la comunidad estudiantil de Baja California, además de brindar la oportunidad a los alumnos de CETYS de formar parte de una empresa de calidad mundial. Por su parte, Mr. Seaggin Kim, recordó que han sido 41 las becas otorgadas a estudiantes de esta institución, durante 10 años, quienes han demostrado un alto grado de compromiso. Asimismo los invitó a motivarse de que ellos serán líderes en diferentes aspectos, como la familia, la sociedad y la empresa, en la cual se deben asegurar de desarrollar por completo su potencial.
La beca Samsung consiste en un apoyo económico de 4 mil dólares y la oportunidad de laborar en esta empresa durante un periodo de dos años, al concluir sus estudios profesionales.
Entre los requisitos que deben cumplir los estudiantes para obtener la beca es tener un promedio mayor de 80, dominar el idioma inglés en un 80%, los aspirantes también son sometidos a exámenes de Matemáticas, lógica e inglés.
Asimismo, los jóvenes redactan una carta exponiendo los motivos por los que deseaban la beca, y presentan su historial académico, así como una carta de recomendación firmada por su coordinador de carrera.
El Programa de becas Samsung inició en el año 2000, con la misión de asumir una responsabilidad social, generando fuentes de empleo mediante la vinculación con el sector educativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario