TIJUANA.- Especialistas mexicanos y de varios países compartirán a partir de hoy y hasta el 22 de mayo, los avances tecnológicos en el tratamiento médico contra el cáncer infantil, durante el XVI Congreso Internacional de Oncología y Hematología Pediátrica inaugurado por el presidente municipal Jorge Ramos.
Organizado por la Fundación Castro-Limón, el evento coloca una vez más a Tijuana como la primera ciudad en la frontera norte de México en ser sede de un congreso donde los niños y niñas con cáncer son prioridad.’
“El cáncer infantil es una enfermedad que se debe abordar con una perspectiva humanista y de gran sensibilidad, requiere involucrarnos como sociedad para experimentar momentos trascendentes al apadrinar a un niño que tiene la esperanza de vivir”, mencionó el presidente municipal Jorge Ramos en su mensaje.
Refirió que es un orgullo para Tijuana contar con una fundación comprometida en los valores, en la solidaridad con quienes más lo necesitas, como lo es la asociación civil Castro Limón.
Exhortó a los profesionales en el tratamiento del cáncer a compartir sus experiencias y conocimientos científicos enfocados a elevar la calidad de vida de los pacientes enfermos de cáncer, para evitar que un niño muera a causa de esta enfermedad.
Por su parte, Pedro Cruz, director general de la Fundación Castro Limón, dijo que ésta es la verdadera cara de Tijuana que proyectamos a México y el resto del mundo, cuando una ciudad como la nuestra es capaz de reunir en un sólo lugar a especialistas nacionales y extranjeros.
Precisó que los ingresos del XVI Congreso Internacional de Oncología y Hematología Pediátrica “El cáncer infantil en el siglo XXI” serán destinados al fortalecimiento de los programas de atención de este padecimiento en niños tijuanenses.
En la inauguración del evento estuvieron presentes Fernando Sánchez, presidente de la Agrupación Mexicana de Oncohematología Pediátrica; Gabriel Cortés Gallo, director general de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud; Roberto Castro Torres, presidente de Fundación Castro Limón y José Manuel Robles, director del Hospital General de Tijuana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario