CHILE (Notimex).- Un total de 203 réplicas se han registrado tras el terremoto de 8.8 grados Richter que sacudió el 27 de febrero pasado a la zona centro-sur de Chile y los expertos aún esperan que se produzca otro sismo importante, indicó hoy La Segunda.
El vespertino chileno indicó que la mayor réplica se produjo el mismo día del violento movimiento telúrico, alcanzó los 6.9 grados Richter y se registró en la Región del Bio Bio, 530 kilómetros al sur de Santiago, donde mismo se localizó el epicentro del terremoto.
El mismo 27 de febrero pasado se registró una réplica de 6.3 grados Richter en la Región de Valparaíso, distante 120 kilómetros al noroeste de Santiago, y una de 6.2 grados Richter en la Región del Maule, 250 kilómetros al sur de esta capital.
Precisó que la mayoría de las réplicas han sido percibidas por las personas que habitan entre la Región Metropolitana, donde se ubica Santiago, y la Región de la Araucanía, 660 kilómetros al sur de esta capital.
El día del terremoto se registraron 78 sismos de entre 5.0 y 6.9 grados Richter, en tanto que al día siguiente de la tragedia, que cobró la vida a por lo menos 800 personas, se percibieron 56 movimientos telúricos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario