TIJUANA.- Más de 50 mil residentes de la colonia Tejamen y de comunidades aledañas se beneficiaron con la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Sotavento que el presidente municipal Jorge Ramos inauguró hoy para resolver de fondo el grave problema de acumulación de lodo y arena.
Por más de 30 años, las familias de esta zona enfrentaban la falta de un acceso pavimentado que les ayudara a que los estudiantes de la escuela primaria “José Martí” llegarán a sus salones de clases con sus zapatos limpios.
“Poco a poco con acciones como éstas caminamos juntos hacia la ruta del progreso, y así seguiremos hasta el último día de gobierno para beneficiar a más colonias de escasos recursos”, señaló el presidente municipal Jorge Ramos en su mensaje.
Rosana Álvarez, consejera de la zona y promotora de la obra, refirió que administraciones iban y venían sin que se les incluyera en los programas de pavimentación.
“Creíamos que no tendríamos nuestra calle con pavimento pero ahora somos testigos del cumplimiento del gobierno del presidente municipal Jorge Ramos”, mencionó la consejera ciudadana.
La pavimentación de dos mil 100 metros cuadrados de la calle Sotavento fue posible con una inversión de 333 mil pesos, que abrió las puertas a una mejor calidad de vida para los residentes de la colonia Tejamen.
Durante su gira de trabajo por esta comunidad, en donde estuvo acompañado por el delegado en San Antonio de los Buenos, Luis Pérez Saucedo, el presidente municipal Jorge Ramos también inauguró la construcción de una barda de la escuela primaria “José Martí”.
Con esta obra se garantiza la seguridad de los estudiantes; además se entregaron diversas losetas a la directora del plantel, Manuela Ávila, todo esto con una inversión de 150 mil pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario