* Declina Escobedo por “El Diablo”
* Carlos Bustamante y su registro
* Leonardo Fernández, el “ganón”
* Planilla única en el PAN
Por El Chicotito
La imposición de candidatos a regidores y diputados locales por parte de Fernando Castro Trenti, Senador de la República, fue la causa por la que Mario Escobedo Carignan, declinó a sus aspiraciones en busca de la alcaldía de Tijuana por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
De acuerdo con datos filtrados a “El Chicotito”, el presidente de la Canaco no permitió que Roberto Alcide Beltrones, fuera en la primera regiduría y brincará como “chapulín” del Congreso del Estado a palacio municipal.
Tampoco aceptó la imposición de Edgar Fernández Bustamante, ex diputado local, ex regidor, quien había sido impuesto como Síndico Procurador por “El Diablo”.
Estas y otras inconformidades en la designación de candidatos a diputados locales, así como el millonario derroche de recursos proyectado por Castro Trenti, fueron la justificante para que Escobedo Carignan dijera siempre que no.
En más de los tricolores, Carlos Bustamante Anchondo, el empresario pudiente de “Las Torres”, le cambió el semblante cuando se enteró de la noticia.
No podía creerlo y cruzó datos con sus operadores políticos: “Escobedo no va”. Fue la frase más recurrente entre el priísmo de la localidad.
Luego de amagar con revelar irregularidades del proceso interno, optó por guardar su información y aceptó registrarse como precandidato del PRI por Tijuana.
Lo más lamentable, es que tendrá que negociar algunas posiciones de su planilla con Fernando Castro Trenti, el mismo que lo invitó a participar y que seguramente le recordará que cumplió su palabra y lo convirtió en abanderado del tricolor.
Por los rumbos del PAN, la elección interno se ha convertido en todo un hervidero. Nadie quiere ceder.
La nómina en gobierno del estado a favor de Carlos Torres Torres, pesa fuerte.
Mientras que los integrantes del bloque opositor Javier Castañeda Pomposo, Alejandro Monraz Sustaita y Antonio Valladolid, afirman que alguno de ellos se convertirá en el abanderado del blanquiazul.
Lo malo del asunto, es que después de la presentación de la “planilla de unidad”, los cuatro fantásticos tuvieron que ponerse de acuerdo y ceder espacios de regidores y síndicos que tenían planeados con anticipación.
Aquí el único ganón fue Leonardo Fernández Aceves, quien renunció a la precandidatura por el X distrito y dejó libre el paso a Máximo García López, ex secretario particular del gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán.
“El Leo” como le apodan será Síndico Procurador.
Así las cosas en el PAN y el PRI, en donde el factor divisionismo está a flor de piel, aunque sus dirigentes opinen lo contrario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario