PLAYAS DE ROSARITO.- Alumnos de preparatoria, coordinados por el IV Ayuntamiento, presidido por el C.P. Hugo Torres Chabert, limpiaron de grafiti la Carretera Escénica, en el tramo que comprende la Zona Centro de la Ciudad.
David Flores, coordinador del Programa Antigrafiti, explicó que estas acciones corresponden a la primera jornada de limpia realizada durante 2010, en la cual participaron 80 estudiantes del Colegio de Bachilleres (Cobach) que prestan servicio social.
Los jóvenes limpiaron el trayecto y pintaron las bardas banalizadas, mejorando el panorama urbano de la ciudad.
El programa fue ejecutado en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), dependencia que donó 16 cubetas de pintura para las obras.
El coordinador del Programa Antigrafiti, anunció que dentro de tres semanas se desarrollará una jornada similar, en la delegación Primo Tapia, en la que participaran alumnos de los planteles Cobach y Cecyte
Flores añadió que, aunado a ello, el IV Ayuntamiento, a través de la Dirección de Desarrollo Social (Desom), realiza pláticas en las escuelas en las que se previene al estudiantado contra el grafiti y se le invita a participar en jornadas de limpia.
“La participación de los estudiantes es doblemente valiosa, porque realizan una labor que beneficia a la comunidad y se sensibilizan a cerca del respeto a la propiedad ajena, aprendiendo a preservar la buena imagen de Rosarito” señaló el funcionario.
“Estas acciones corresponden al proyecto del alcalde, Hugo Torres, de orientar a los niños y jóvenes de la ciudad, para que participen en actividades edificantes y se alejen de problemáticas como las adicciones y la violencia” expresó David Flores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario