TIJUANA.- “Hoy Tijuana tiene rumbo firme gracias al liderazgo conjunto que hemos consolidado entre empresarios, sociedad y gobierno, para enfrentar así los desafíos que se nos presentan”, señaló el presidente municipal Jorge Ramos durante la toma de protesta del consejo directivo de Coparmex 2010-2011.
Destacó que el gobierno de la ciudad rompió los moldes tradicionales de enfrentamiento para dar paso a un frente común de unidad inquebrantable con el empresariado tijuanense que ha dado muestras de liderazgo, carácter y compromiso.
Es así como pese a la adversidad, en Tijuana decidimos trabajar unidos en atender los retos en seguridad e infraestructura urbana como nunca antes se había hecho en beneficio de la población, dijo el presidente municipal.
“Esta actitud de firmeza y compromiso nos hace diferentes. A dos años de distancia Tijuana es líder en México en materia de depuración policíaca, pues más de 400 malos elementos han salido de la corporación y más de 100 enfrentan proceso penal en juzgados federales”, abundó.
Destacó la importante participación y apoyo por parte del sector empresarial, que con sus ideas han nutrido la estrategia conjunta contra la delincuencia, y fortalecen el esquema de crear conciencia ciudadana con una intensa campaña de valores que nos convoca a ser mejores hombres y mujeres.
Animados en esta lucha común por garantizar la tranquilidad de las familias, el gobierno de la ciudad implementó la medida de eliminar las horas extra en bares y cantinas de la ciudad, subrayó.
Precisó que como resultado de estas acciones Tijuana duerme y descansa después de los horarios que establece la ley, y con ello confirmamos que las acciones emprendidas han sido las correctas y estamos trabajando por nuestra ciudad.
El presidente municipal Jorge Ramos puntualizó que así como se trabajó en tiempos difíciles con el presidente saliente, Roberto Quijano Sosa,, también el nuevo consejo directivo cuenta con todo su respaldo para salir juntos adelante.
Por su parte, Juan Manuel Hernández Niebla, nuevo dirigente del consejo directivo local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), felicitó al presidente municipal Jorge Ramos por la suspensión de las horas extra que ha arrojado resultados satisfactorios a poco más de un mes de haberse aplicado.
“Estamos dispuestos a dar la cara por Tijuana; nos comprometemos a trabajar en conjunto con el gobierno, a exigir la solución a problemas que nos afectan como sociedad y a reconocer las acciones que dan resultados”, señaló en su mensaje Hernández Niebla.
En la toma de protesta del nuevo consejo directivo de Coparmex, estuvieron presentes Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente nacional de este organismo empresarial; el gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán y Ramiro Cárdenas, vicepresidente nacional de Coparmex.
No hay comentarios:
Publicar un comentario