TIJUANA.- La bajacaliforniana Andrea Chávez fue la heroína de la noche, al obtener la medalla de oro dentro de la categoría de menos de 55 kilogramos en la eliminatoria preolímpica rumbo a Singapur 2010.
Chávez Rivera fue declarada ganadora del combate, luego de que su contrincante, la sueca Jennifer Agren abandonara el tatami. Con ello Chávez le dio otra plaza a México, que fue la tercera de la jornada.
Chávez ganó todos sus combates, desde que inicio en contra de la nigeriana Ruth Nwosu Chinazum por 22 a 0. Luego le ganaría a la sudcoreana Da Bim Lim 6-5, en un apretado combate y avanzaría pare medirse a la bielorrusa Arina Viktarovich por 8-3.
En su siguiente combate iría ante Ruth Gbagbi, de Costa de Marfil, a la que ganó 6-5 y en la semifinal ganaría a Thanh Nguyen por 17 a 5, teniendo la puerta libre hacia la final. “Fue bonito ganar aquí en casa con toda la gente apoyándome”, dijo la taekwondoína bajacaliforniana quien al final de su pelea estuvo acompañada de la entrenadora Marlene Ramírez, quien destacó el trabajo de la joven.
“Creo que es una muchacha con mucho talento y mucho potencial, es una peleadora muy joven y con mucho que dar”, indicó la instructora. El resto de las clasificaciones por país en esta categoría se repartieron entre Suecia, Vietnam, Gran Bretaña, Costa de Marfil y Túnez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario