ENSENADA.- Elementos de la Policía Federal Ministerial adscritos a la delegación estatal en Baja California, cumplimentaron una orden de aprehensión librada por el Juez Décimo Primero de Distrito en el estado, contra José Esteban Lozano Rosas, dentro de la causa penal 231/06, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada.
Derivado de una investigación de gabinete y campo elementos Federales Ministeriales se constituyeron en las inmediaciones del Fraccionamiento Jalisco del Puerto de Ensenada, donde aprehendieron a Lozano Rosas.
De acuerdo con el expediente el presunto indiciado, quien en su momento se desempeñó como agente de la Policía Municipal de Ensenada, formaba parte de un grupo denominado “Comando Negro”, el cual llevaba a cabo diversos hechos delictivos en el estado.
Por lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la SIEDO, consignó la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIS/207/2006, por el delito referido solicitando una orden de aprehensión en contra de Lozano Rojas por lo que el Juez de la causa giró el mandamiento judicial.
Finalmente, Lozano Rosas quedó internado en el penal del Puerto de Ensenada, a disposición de la autoridad que lo requiere.
El Gobierno Federal continuará sosteniendo con firmeza un compromiso indeclinable con la sociedad para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad pública en todo el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario