* Lamenta profundamente incidente registrado contra Kim Chum Ku, presidente de la Asociación Juvenil Mundial de Tae Kwon Do ocurrido el pasado 2 de marzo en la ciudad
TIJUANA.- El presidente municipal Jorge Ramos anunció hoy que su gobierno sí encarcela a policías corruptos, y quien sea sorprendido será dado de baja inmediatamente y consignado ante las autoridades correspondientes.
“Quien cometa actos ilegales no solamente en colaboración con el crimen organizado sino también en perjuicio de nuestros visitantes o de cualquier ciudadano de bien, debe saber que vamos a actuar en consecuencia y serán detenidos”, agregó.
Lamentó que en este esfuerzo tan grande de limpiar por primera vez una corporación policíaca, haya todavía elementos que actúen como vándalos y que empañan la imagen de nuestra ciudad como sucedió con el caso de extorsión a Kim Chum Ku, presidente de la Asociación Juvenil Mundial de Tae Kwon Do ocurrido el pasado 2 de marzo en la ciudad.
Afortunadamente, el afectado y los organizadores del VIII Campeonato Mundial de Tae Kwon Do se acercaron al gobierno de la ciudad para denunciar los hechos y con su colaboración fue posible detener a los responsables que ahora enfrentan la consecuencia de sus hechos.
Mencionó que sostuvo una reunión privada en la que lo informaron de los acontecimientos y de inmediato giró instrucciones al secretario de Seguridad Pública, Julián Leyzaola, para que investigara y actuara en consecuencia.
Se identificó al taxi en que viajaba el ciudadano coreano, y esta acción fue decisiva pues el chofer de la unidad identificó a los uniformados que participaron en el delito, luego de proporcionarle un catálogo con fotografía de policías municipales.
A partir de este señalamiento, se aseguraron a cuatro elementos de la corporación, quienes de inmediato fueron turnados al Ministerio Público del Fuero Común, así como su baja definitiva de la Policía Municipal tras aceptar su responsabilidad.
La denuncia, dijo, coincidió con la zona a la estaban asignados los oficiales ahora detenidos y se encontraban en los horarios en los que sucedieron los hechos. En base a estas pruebas capturados para que se les finquen responsabilidades por sustraer dinero tras una revisión.
El presidente municipal Jorge Ramos puntualizó que su gobierno sigue firme en el compromiso de brindar seguridad pública a las familias y de continuar con el proceso de depuración al interior de la Policía, para que los buenos elementos patrullen nuestras calles y los delincuentes estén en prisión.
De acuerdo a los datos preliminares, el afectado viajaba en un taxi aproximadamente a las 21:15 horas del martes 2 de marzo en la Zona Centro, cuando la unidad fue interceptada por dos patrullas de la Policía Municipal identificadas con los números 4655 y 4658.
Tras una revisión, los agentes José Luis Hernández Gálvez, Rafael Sánchez Macedo, Eduardo Romero Enríquez y Víctor Javier Jove Rosales despojaron al afectado de 500 dólares americanos, 300 euros y 100 dólares canadienses.
Hoy estos cuatro ex policías se encuentran bajo las rejas y están a disposición del Ministerio Público para fincárseles responsabilidades por su vergonzosa acción cometida contra un visitante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario