miércoles, 19 de septiembre de 2012

Rosarito en la Noticia

* Anuncia Fundación Amor carrera de 5 kilometros para construir 120 viviendas
* Realizan simulacro  de sismo por Día Nacional de Protección Civil



* Anuncia Fundación Amor carrera de 5 kilometros para construir 120 viviendas en Playas de Rosarito
PLAYAS DE ROSARITO.- La Fundación Amor anunció la realización de una carrera de 5 kilometros el proximo domingo 29 de septiembre, con el proposito de recaudar fondos para continuar con su programa de construccion de viviendas para personas de escasos recursos en el municipio de Playas de Rosarito.
Durante una visita al alcalde Javier Robles Aguirre representantes de la Fundación, anunciaron que se preparan para la construccion de 100 a 120 viviendas para personas de escasos recursos, en el verano de 2013.
Luis Manuel Millán representante legal de la Comisión de Amor comentó que están muy agradecidos con el apoyo que les han dado los diferentes gobiernos, pero especialmente el  que encabeza Robles Aguirre, ya que nos ha facilitado todo lo que se ocupa cuando estamos haciendo una labor de corazón, como los permisos de construcción, la seguridad publica en muchas ocasiones  se quedaban  la policía municipal a cuidar nuestras pertenencias cuando nosotros salíamos a construir casas para la gente de escasos recursos de Playas de Rosarito.
Manuel Millán comento que el año pasado vinieron  600 jóvenes de  diferentes partes de Estados y se lograron construir 44 viviendas en Rosarito, nuestra meta para el próximo verano es construir  de 100 a 120 casas para las familias de escasos recursos.
Robles Aguirre comento que este 29 de septiembre se llevara a cabo  la 2. edición  de la carrera de 5 kilómetros ¨The lión chase¨ en el parque coronado de San Diego para recabar fondos y construir casas en Baja California específicamente en Playas  Rosarito la cual el presidente municipal estará dando el arranque del maratón.
El costo es de  30 dólares y se espera una afluencia de 150 personas  cuya recaudación será destinada para la construcción de casas del verano del 2013.
Robles Aguirre comento que  en conjunto con la fundación amor el gobierno municipal ha dado cemento para piso firme, esto con el fin de que ellos puedan construir más casas en este municipio
El presidente municipal dijo que para rosarito es muy importante que personas americanas venga a ayudar y apoyar a playas de rosarito, está muy agradecido con ellos ay que cuando regresas a su lugar natal comentan cual es la verdadera realidad de playas de rosarito.

* Realizan simulacro  de sismo por Día Nacional de Protección Civil
Playas de Rosarito 19 de septiembre 2012.Con un saldo blanco de víctimas, se llevó  llevo a cabo el simulacro de evacuación en el Ayuntamiento de Playas de Rosarito, en la que participaron alrededor de 750 empleados municipales y ciudadanos, en  conmemoración  del terremoto que sucedió en la ciudad de México en 1985 y del día nacional  de protección civil.
A las 9:30 de la mañana personal del ayuntamiento, dejaron sus oficinas al escuchar la alarma sísmica que se emitió por parte de protección civil.
Los empleados del municipio  tomaron en cuenta las recomendaciones que se dan en caso de que en Baja California se llegue a dar un sismo, para evacuar y concentrarse en puntos de reunión seguros hasta que la emergencia pasó.
Fueron aproximadamente  750  personas entre funcionarios y empleados del ayuntamiento que se concentraron el punto de reunión más cercano, uno en el estacionamiento de contribuyentes y el otro punto de reunión fue  en el estacionamiento de DIF.
Concluida la evacuación, personal de Protección Civil continuó con los la revisión de las instalaciones y el listado de la gente de cada dependencia que estaba en el punto de reunión.
Octavio Méndez jefe del Departamento de Protección Civil comentó  que hay puntos de oportunidad que se tienen que reforzar  en cuando a coordinación y comunicación se debe de tomar con responsabilidad  todos los simulacros que se lleva a cabo
No solo hacerlo por el día de conmemoración por lo menos 3 veces al año tenemos que estar haciendo dichos simulacros ya que  baja california un lugar sísmico eso nos hace susceptibles a que en un futuro si se presente un sismo
Octavio Méndez exhortó  a las empresas a que cuenten con el personal adecuado  y capacitado  para llevar a  cabo una evacuación donde no haya lesionados, también hace un llamado a las familias a que generen un plan  de emergencia en sus casas que acudan a las pláticas y asesoramientos que da protección civil esto con el fin de que el día de mañana sepamos qué hacer en caso de un terremoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario