miércoles, 19 de septiembre de 2012

Caen 4 de la "Familia Michoacana" con 6 kilos de "cristal"

* La detención derivó de operativos efectuados en Tijuana y Playas de Rosarito
* La droga asegurada equivale alrededor de 60 mil dosis que dejaron de circular en las calles

TIJUANA.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron a cuatro sujetos que presuntamente pertenecen al grupo delictivo denominado como “La Familia Michoacana”,  logrando asegurar un total de seis kilogramos del enervante conocido como “ice” y dos armas de fuego cortas, esto derivado de un operativo desplegado en seguimiento a una investigación preventiva en contra del narcotráfico.

La primera fase del operativo policial implementado para la captura de los presuntos narcotraficantes, se desplegó en las inmediaciones de la privada Moraira del fraccionamiento Urbi Villas del Prado, lugar en donde los policías estatales preventivos aseguraron a un sujeto que dijo llamarse Antonio Estrada Reyna, de 45 años de edad, originario del Estado de Michoacán.

Al momento de ser interceptado por los agentes de la PEP, Antonio Estrada Reyna cargaba una mochila tipo escolar, la cual fue inspeccionada por los uniformados y como resultado encontraron dos bolsas de plástico que contenían una sustancia blanca y granulada que al parecer es droga sintética de la denominada como “cristal”.

Cada una de dichas bolsas con un peso aproximado de 1 kilogramo del enervante, por lo cual el individuo fue puesto bajo arresto.

En seguimiento a la detención de Antonio Estrada Reyna, los estatales preventivos se trasladaron a la calle Melchor Ocampo del poblado Ejido Matamoros, ahí los uniformados interceptaron a la conductora de un vehículo Ford Aerostar modelo 1992, que salía del domicilio marcado con el número 100.

La conductora del vehículo dijo llamarse María de Jesús Sánchez Galeana, de 42 años de edad, a quien le fue decomisado un envoltorio con aproximadamente 30 gramos de “cristal”.

Ante lo anterior, María de Jesús Sánchez Galeana manifestó que la droga era la muestra de otros paquetes del mismo enervante, los cuales tenía en otro domicilio ubicado en el municipio de Playas de Rosarito.

Los policías aseguraron a la mujer y se dirigieron hacia Playas de Rosarito, en donde sobre la calle Calvatia de la colonia Lomas del Desierto, los uniformados observaron a un sujeto que al ver la presencia de la PEP arrojó un objeto y corrió hacia el interior del domicilio marcado con el número 5326.

El objeto que el sujeto había arrojado al suelo era un cargador para arma de fuego abastecido con 15 cartuchos útiles.

Dicho individuo fue alcanzado y asegurado en el interior del predio, identificándose como Adán Carrillo Lua, de 44 años de edad, originario de Michoacán, a quien durante una revisión precautoria le fue incautada un arma de fuego calibre 9 mm que se encontraba abastecida con 15 tiros, además otras 28 municiones que el sujeto llevaba en la bolsa frontal derecha de su pantalón. 

Mientras aseguraban a Adán Carillo Lua, los agentes se percataron que sobre una mesa se encontraban dos recipientes de plástico, uno con 890 gramos de “cristal” y el  otro con 1 kilogramo del mismo enervante.

Tras detener a Carillo Lua, los uniformados se trasladaron a la colonia Colinas del Sol 2, ahí detuvieron a Valentín Carrillo Lua, de 45 años de edad, originario de Michoacán, quien se encontraba al costado de un vehículo Nissan modelo 1993, dentro del cual los policías localizaron lo siguiente: una bolsa con aproximadamente 940 gramos de “cristal”, un recipiente con 1 kilo 100 gramos de “cristal”, y un arma de fuego calibre .45 abastecida con 10 cartuchos útiles, por lo cual fue detenido. 

En suma fueron decomisados casi seis kilogramos del enervante sintético comúnmente conocido como “cristal”, de los cuales se podrían obtener al menos 60 mil dosis que en las calles tendrían un valor de 3 millones de pesos. 

Los detenidos manifestaron operar para el grupo delictivo denominado como “La Familia Michoacana”.

Los presuntos delincuentes junto con la droga y las armas fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación jurídica.

Este es uno más de los contundentes golpes que la Policía Estatal Preventiva (PEP) ha asestado al narcotráfico, todos con el firme e indeclinable compromiso de mantener la seguridad, paz y tranquilidad en los hogares bajacalifornianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario