TIJUANA (MILENIO).- El ex alcalde priista de Tijuana Jorge Hank Rhon, reiteró su interés en contender por la gubernatura de Baja California en el 2013.
“Me da pena aprovecharme de un evento de mi señora esposa porque se trata de ella, pero sí, indiscutiblemente lo que dije... no me caracterizo por echarme para atrás ni mentir... hace mucho les dije que soy un soldado de mi partido”, dijo.
Tras la muerte de la legisladora, el socio de grupo Caliente había mantenido el tema bajo un fuerte hermetismo.
“Pienso que no es el momento pero tampoco se vale esquivarlo, siempre hemos estado en eso, siempre estuve en mi partido y milité en él y cuando lo requiera estaré a sus órdenes”.
El pasado 12 de septiembre, fue cuestionado sobre sus aspiraciones políticas, pero se negó a dar respuesta y pidió dos días para emitir un posicionamiento.
Hank Rhon contendió por la gubernatura en el 2007, pero fue derrotado por el panista José Guadalupe Osuna Millán, y desde entonces manifestó su interés por alcanzar ese cargo.
En octubre del 2011, el “hijo del profesor” confirmó que volvería a contender. En junio de ese año fue encarcelado diez días luego de que el Ejército Mexicano lo acusó de posesión de un arsenal.
El exalcalde de Tijuana fue entrevistado luego de develar una placa emblemática que la Cruz Roja colocó en instalaciones en memoria de María Elvia Amaya Araujo.
En reconocimiento a la labor de la diputada fallecida, la Benemérita Institución bautizó una de sus salas con su nombre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario