miércoles, 19 de septiembre de 2012

Quinto Gran Torneo de Golf “Señor Arzobispo”

TIJUANA.- La Arquidiócesis de Tijuana llevará a cabo el Quinto Gran Torneo de Golf “Señor Arzobispo” en El Campestre el próximo sábado 29 de septiembre, que dará inicio a las 10:00 de la mañana, cuya finalidad es recabar fondos para la especialización de sacerdotes en Roma.

“Es un deporte que permite el descanso, la distracción, de tal manera que todo el ser humano: cuerpo, alma y espíritu se sienta descansado”, dijo el Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz durante la rueda de prensa que se llevó a cabo hoy martes 18 de septiembre a las 10:00 de la mañana en el Edificio Salvatierra.
Recordó que su gusto por este deporte surgió cuando un amigo lo invitó a descansar y lo llevó a jugar golf. Al llegar a la Diócesis de Tijuana hace 16 años impulsó esta inquietud de organizar un torneo.
“Es de desear que todos los sacerdotes que se pueda logren un posgrado, que no lo tenemos aquí. No lo tiene ninguna diócesis, sino que es en la Ciudad de México en la Universidad Pontificia o en las universidades en Roma, en Francia, En España. Y ésto es muy costoso porque se necesita sostener a nuestros sacerdotes”, compartió el Arzobispo.
Actualmente hay tres sacerdotes especializándose en Roma en la Pastoral de Medios de Comunicación, Filosofía e Historia de la Iglesia, y dos en la Universidad Pontificia de la Ciudad de México en Derecho Canónico de la Arquidiócesis de Tijuana.
Los gastos de un sacerdote que estudia en Roma anualmente son de 27,000 dólares.
 Por su parte el Contador Armando Álvarez Carmona, integrante del comité organizador, dijo que este quinto torneo de golf se realizará por primera vez en El Campestre con 144 jugadores.
Destacó que es la primera vez que en un torneo habrá dos automóviles como premio al primer hoyo en uno, uno Toyota Corolla y otro Ford Fiesta 2012. Este último donado por un particular.
“El torneo se lleva a cabo en un ambiente fraterno, muy bonito…En un ambiente muy tranquilo, muy agradable”, dijo el Contador Álvarez Carmona.
Mencionó que año con año ha tenido gran éxito este torneo, ya que todos los boletos se agotaron.
Durante la inscripción se les entregará una bolsa de pelotas de golf a los jugadores participantes, además se les rifarán bastones y una bolsa de bastones y pelotas de golf de la marca Taylor Made.
Además se entregarán trofeos a los primeros tres lugares categoría varonil y al primer lugar categoría Senior.
Los patrocinadores del torneo son: Taylor Made, Adidas, Ashworth, Trofeos del Norte, Caliente, Fim Her Desarrolladores, Rosarito, Instituto Kolbe, El Florido, Toyota Tijuana, Centro Médico Excel y Casas Geo, Armando´s, Plaza Conquistador, Woodward Group, Grupo Tersa, Dart, Mex-Cal y Brizuela Centeno y Asociados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario