miércoles, 19 de septiembre de 2012

Tijuana Innovadora, nueva cara a la frontera

TIJUANA.- Para transmitir la calidad del trabajo que se realiza en Tijuana, del 11 al 21 de octubre se realizará por segunda ocasión el evento Tijuana Innovadora, en el que se darán cita empresarios, científicos e investigadores para exponer las actividades productivas y de innovación que se llevan a cabo en dicha ciudad.

“Queremos impulsar nuevas vocaciones entre los habitantes de la ciudad, despertar la innovación y cambiar la imagen de que Tijuana es una ciudad peligrosa, y posicionarla como uno de los puntos económicos más importantes del país”, dijo José Galicot, coordinador del evento.
De acuerdo con el coordinador de Tijuana Innovadora, desde esta ciudad se exportan diariamente cerca de 85 millones de pesos para satisfacer la demanda de diversas industrias como la aeroespacial, automotriz, médica y logística, reduciendo el desempleo del estado a cinco puntos porcentuales.
Galicot explicó que el evento tiene también el objetivo de acercar las actividades industriales y proyectos innovadores con la población de San Diego, que gracias a su cercanía es de gran importancia para los negocios fronterizos.
Según datos del experto, 9% de la población de dicha ciudad estadounidense considera de gran importancia las actividades económicas de Tijuana.
"Tijuana ha sabido aprovechar su posición geográfica al desarrollar estrategias que le han permitido acercarse a los inversionistas extranjeros y atraer su atención, hasta convertirse en una de las principales puertas del comercio exterior del país", afirmó Bruno Ferrari, titular de la Secretaría de Economía (SE) durante la presentación del evento.
En el marco del evento se realizarán 78 talleres gratuitos, con temáticas variadas entre las que destacan las orientadas a finanzas y a la mejor administración de la economía familiar. Además habrá 60 pabellones en los que se presentará la oferta productiva de la ciudad, entre los que se cuentan los espacios destinados a comida, producción de películas y realización de un desfile de modas.
Asimismo, los asistentes podrán acudir a un ciclo de conferencias que contará con expositores internacionales de alto nivel provenientes de 14 países entre los que destacan Steve Woziak, cofundador de Apple, Blake Mycoskie, empresario creador de los zapatos Tom Shoes y Richard Florida, autor de bestsellers sobre estudios urbanos.
Durante la segunda edición de este evento los asistentes podrán disfrutar de una serie de actividades culturales a lo largo de los días del evento como Innovamoda, Pedaleando rumbo a la grandeza, Una batalla culinaria y Pa'Bailar Tijuana, entre otros.
"Este foro cada vez está cobrando más relevancia en la ciudad, pues en su organización están participando cerca de 4,000 voluntarios y se contara con la presencia de representantes de Estados Unidos, Alemania, Argentina, Chile, Brasil, Canadá y Venezuela, por mencionar a algunos", comentó José Galicot.
Al evento se espera la asistencia de 800,000 visitantes y si tu eres uno de los interesados en en asistir visita el sitio: www.tijuanainnovadora.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario