martes, 12 de julio de 2011

Instalan el módulo Programa Paisano en Palacio Municipal

TIJUANA.- Con motivo de dar continuidad a los servicios brindados a los paisanos que visitan la ciudad en las épocas de mayor afluencia, la Regidora María Luisa Sánchez Meza, Presidenta de la Comisión de Asuntos Fronterizos del 20 Ayuntamiento de Tijuana, gestionó ante el Licenciado Antonio Valladolid Rodríguez, Delegado Federal del Instituto Nacional de Migración (INAMI), la instalación y permanencia del Módulo de Atención Paisano en las instalaciones de Palacio Municipal.


El Programa Paisano, fue implementado por el Gobierno Federal como apoyo a los connacionales que viajan al extranjero, donde se les informa de los derechos con los que cuentan al momento de transitar por nuestro país, así como los formatos para que puedan denunciar quejas o abusos que hayan tenido durante su viaje; Este opera en conjunto con más de 20 organismos públicos de los tres niveles de gobierno y consiste en colocar módulos de información en las casetes de las carreteras, en los aeropuertos y en terminales de autobuses.








Sánchez Meza, comentó que el Programa Paisano es reforzado con sus operativos durante las temporadas vacacionales, para atender a un mayor afluente de mexicanos en el territorio nacional. De allí la importancia de promover su instalación en lugares de mayor afluencia, como lo es el Palacio Municipal.







“El Operativo cuenta con la participación de observadores voluntarios de la sociedad civil, encargados de orientar y apoyar a los connacionales, así como modulo para seguimiento de quejas y servicios de atención por medio de sus teléfonos gratuitos: 01 800 201 85 42, marcando desde México, y 1 877 210 9469 desde EUA”, comentó la Regidora.







Para finalizar, la Regidora Panista, María Luisa Sánchez Meza, mencionó que en la temporada Verano 2011, el módulo de atención estará brindando sus servicios en la entrada principal del Palacio Municipal de Tijuana en el periodo del 01 de julio al 31 de agosto de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario