martes, 12 de julio de 2011

Medio mundo siguió la Copa FIFA Sudáfrica 2010

Mas de 3 mil 200 millones de telespectadores en todo el mundo vivieron las acciones, aumentó en 8 % en la cifra registrada durante Alemania 2006.


Mas de la mitad de la población mundial siguió las acciones de la Copa FIFA 2011, un 8 por ciento más en la cifra de telespectadores registrada Alemania 2006 ya que según un reporte del máximo organismo rector de este deporte la audiencia televisiva superó los 3 mil 200 millones de personas, casi el 50 por ciento del total de los pobladores.








En comunicado, informaron que la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 pudo verse en todos los países y territorios del planeta, incluidas la Antártida y las tierras árticas, y alcanzó índices de audiencia asombrosos en muchos mercados televisivos de todo el orbe.







Detallan que la audiencia televisiva en casa que siguió la cobertura de la competición llegó a 3,200 millones de telespectadores en todo el mundo, lo que representa el 46.4 % de la población mundial, basándose en el número de personas que vieron como mínimo un minuto de la transmisión.







Esto significa un alza del 8 % en la cifra de telespectadores registrada durante la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006.







Partiendo del número de telespectadores que vieron al menos 20 minutos consecutivos de emisión, el torneo de 2010 lo vieron casi 2,200 millones de personas, es decir, un tercio de la población mundial, o un 3 % más que en 2006, según los datos compilados por KantarSport para la FIFA.







La media de la audiencia global casera por partido fue de 188.4 millones, 6 % más que en 2006, mientras que la media más alta de audiencia registrada fue en la final con un total de 530.9 millones de personas, un 5 % más que en 2006.







A nadie sorprendió que el partido con el mayor número de telespectadores fuese la final entre España y los Países Bajos, la cual disfrutaron 619.7 millones de aficionados en casa, según el cálculo que considera a aquellos que vieron al menos 20 minutos consecutivos de retransmisión.







Esta cifra, no obstante, se eleva a 909.6 millones si se tiene en cuenta a los que presenciaron como mínimo un minuto, y es probable que haya superado los mil millones si se incluyen los telespectadores fuera de casa. En efecto, los cálculos citados excluyen a la gente que siguió el torneo en las fiestas de aficionados de la FIFA y en otros lugares de proyección pública, como también aquellos hinchas en bares, restaurantes, clubes, hoteles, o incluso por internet o por telefonía móvil.







“Si consideramos los diversos medios comunicación y la cada vez más amplia gama de opciones para ver un acontecimiento deportivo, vemos que la Copa Mundial de la FIFA™ atrae a una audiencia mundial. El torneo se transmitió a los confines del mundo y la producción se hizo para televisores de todo formato. Asimismo, fue el primer acontecimiento deportivo de gran envergadura que se distribuyó mundialmente por todo tipo de plataformas, ya sea televisión, radio, dispositivos portátiles o banda ancha, incluso 3D”, comentó el Secretario General de la FIFA Jérôme Valcke.







En el país anfitrión Sudáfrica y en Alemania se superaron varias marcas y de forma espectacular: el segundo partido de Sudáfrica contra Uruguay reunió a una audiencia de 10.15 millones de personas en sus hogares, pulverizando así todos los récords establecidos hasta la fecha, incluso el de la final de la Copa Mundial de Rugby, y la semifinal de Alemania contra España registró una media de más de 31 millones de aficionados en Alemania, la primera vez en la historia de la televisión germana en la que una sola cadena logra captar audiencia casera de más de 30 millones de telespectadores.







En la página web de FIFA se puede acceder al reporte completo en el enlace del menú de la derecha.

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