TIJUANA.- Integrantes de Jóvenes Unidos por la Sociedad (JUS) se reunieron el día de hoy con el Secretario General de Gobierno de Baja California, Cuauhtémoc Cardona Benavides, para dialogar sobre su trabajo y construir acuerdos que se reflejen en políticas públicas que beneficien a los jóvenes del Estado. El Secretario General de Gobierno, expuso su labor tras ocho meses al frente de dicha dependencia, así como los inicios de su carrera política, alentando a los jóvenes a participar desde sus trincheras en la vida política del Estado y el País.
En esta sesión, el Lic. Cuauhtémoc Cardona asistió acompañado del Director de Juventud de Baja California, Lic. Miguel Torres Cabral, quien dio a conocer a los jóvenes asistentes las actividades que la dirección a su cargo ha realizado en colaboración con otras dependencias del Gobierno del Estado, dentro de lo que destacan programas de apoyo a jóvenes emprendedores, así como los programas de becas para alumnos de todos los niveles.
Los miembros de JUS externaron cuestiones tales como el trabajo de los partidos políticos con la sociedad, donde el funcionario externo que existe una falta de credibilidad de los mismos ante la ciudadanía y se mostró a favor de las candidaturas ciudadanas.
“La política se trata de trascender, y tenemos que ayudar a la sociedad por encima de los interés partidistas para fomentar una nueva cultura política donde todas las partes ganen”, expresó Cardona Benavides.
Explicó que es de suma importancia que el gobierno y los mismos jóvenes, como en el caso de JUS, ayuden a contribuir al desarrollo pleno de la juventud, “dado que este sector social es la única alternativa que tenemos para sacar adelante al país”.
Por último, los jóvenes y el Secretario General del Gobierno del Estado, acordaron trabajar en conjunto a través de la misma Dirección de Juventud para crear una agenda de políticas públicas donde los jóvenes tengan una real injerencia y puedan trabajar para la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario